PUERTO PLATA.- A pesar de que fue sometido a una remodelación de casi 400 millones de pesos, todo parece indicar que las penurias son de nunca acabar en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad atlántica.
De acuerdo a denuncias realizadas por los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales, varios ciudadanos continúan haciendo públicas muchas problemáticas en ese centro de salud que tuvo una letanía de casi 5 años en reparación.
Al opinar al respecto, Altagracia Arias dijo que “es una pena que el hospital Ricardo Limardo no tiene un cuarto frio y que esto se supo, debido a que falleció una persona muy pobre y hubo que hacer un recolecta en su barriada para sepultar rápidamente el difunto”.
La citada señora sostuvo que el ciudadano que murió no tenía familia y si lo dejaban en la morgue, seguramente su cadáver se iba a descomponer debido al calor infernal que hace en la morgue del principal hospital de Estado en esta provincia.
Asimismo, el dirigente peledeísta Freddy Vásquez aseguró que hace varios días lo llamó una persona muy preocupada y ansiosa, porque su padre duró tres días interno sentado en una silla poniéndole suero, porque supuestamente en el hospital local ahora faltan camas.
“A veces hay camas y parece que las mantienen reservadas por si acaso y llega alguien que valga la pena para los que laboran en este hospital… Tanto dinero que se llevó la remodelación de este hospital y no tomaron en cuenta una morgue con cuarto frío, que es una necesidad de primera, ya que en los hospitales mueren personas a diario y muchos de ellos no tienen familiares cercanos que puedan recoger el cadáver a tiempo”, criticó Vásquez.
Dijo que quisiera escuchar a los funcionarios de salud de Puerto Plata refiriéndose a esos casos lamentables que está presentando el hospital, los cuales según aseguró ponen en vergüenza la buena intención que puede tener el Gobierno que encabeza Danilo Medina.
De igual manera, refirió que es más fácil culpar al presidente de la República, que culpar a administradores y supervisores regionales y nacionales de salud, quienes en verdad son los responsables ya que deben velar por el buen funcionamiento de los hospitales públicos.
No obstante, se destaca que el doctor Edwin López, director interino de ese nosocomio desde hace varios meses, ha ido componiendo muchas cosas que estaban revueltas en el Hospital Ricardo Limardo, específicamente trabajando en la humanización de los servicios que brinda el personal médico.