Sigourney Weave llega a sus 75 años como una actriz de armas a tomar

Sigourney Weave llega a sus 75 años como una actriz de armas a tomar

Sigourney Weave llega a sus 75 años como una actriz de armas a tomar

Los Ángeles.-El 8 de octubre cumplió 75 años la estadounidense Sigourney Weaver, una actriz de armas tomar, que protagonizó al teniente Ripley en “Alien”, pero también a la científica Dian Fossey de “Gorilas en la niebla”.

Aunque hablar de Sigourney Weaver suponga referirse inevitablemente a la teniente Helen Ripley, su personaje de Alien, y aunque sigamos queriendo verla enfrentándose una y otra vez a los empecinados octavos pasajeros, ha conseguido que nos la creamos en cualquier papel; cuando hace de mala tiemblan hasta los monstruos galácticos, y nos conmovió también como víctima carcomida por el afán de venganza. En este momento es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

De versatilidad probada, representa el ideal de mujer estadounidense de hoy: dura, fuerte, pero con un lado maternal y cariñoso. Según sus palabras, su carácter es totalmente opuesto en la vida real. “Ripley es valiente, pero yo no, sino más bien cauta y cobarde. Cada vez que la interpreto, me vuelve a sorprender la mujer tan interesante que es… en el otro extremo de lo que soy yo”.

Origen
Nacida en Nueva York el 8 de octubre de 1949, Susan Alexandra Weaver es hija de uno de los grandes ejecutivos de la televisión americana, Sylvester “Pat” Weaver, presidente de NBC, una de las grandes cadenas, pionero de diversos formatos televisivos hoy de moda.

Su madre, la actriz británica Elizabeth Inglis, había sido extra en 39 escalones, y secundaria en La carta, de Wyler, pero sacrificó su carrera en pro de su sueño: una familia feliz.

En el colegio, ya se apreciaba que Susan era la más alta de clase, pero también la graciosa. A los catorce años se cambió el nombre, en honor de Sigourney Howard, uno de los personajes de El gran Gatsby. Se licenció en inglés en Stanford, y pasó a la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Yale, donde tuvo como compañera de promoción a Meryl Streep, con la que ya había coincidido en el colegio.

Tras alguna obra de teatro, debutó en el cine en 1977, interviniendo varios segundos en Annie Hall, de Woody Allen.
Dos años después llegaría el papel que hizo famosa, el de Ripley en “Alien, el octavo pasajero”, hoy día un clásico de la ciencia ficción. El éxito le proporciona la oportunidad de probar su valía.