SANTO DOMINGO.-Más de seis horas a espera de que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional subieran para dar la decisión en el caso de los tres acusados de quitarle la vida a Joshua Omar Fernández, cuando los imputados atracaban a un grupo de jóvenes, hecho ocurrió el 16 de abril 2023.
El tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar Arias, e integrado por las magistradas Gisel Soto y Clara Castillo, que había fijado dar el fallo ayer a las 4:00 de la tarde, pasadas las 11:30 de la noche y no habían subido. Las magistradas se mantenían deliberando para emitir el fallo.
El Ministerio Público solicitó condenar a 30 años de cárcel a Wesly Vicent Carmona (El dotolcito) y a 40 a Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), acusados de quitarle la vida a Joshua de un disparo que impactó en la cabeza.
Los abogados de Dotolcito pidieron descargo, mientras que Chiquito solicitó cinco años de cárcel. Ayer, en la sala de audiencia se encontraban las partes del proceso, familiares de los imputados, así como representante de los medios de comunicación.
La policía judicial tenía el control de la seguridad y organización en la sala de audiencias para evitar incidentes cuando se diera a conocer el fallo.
También se observó ayer que más agentes Penitenciarios se mantenían alrededor de Dotolcito, que el martes pidió perdón a la sociedad y a la familia de Joshua.
Luisito pidió disculpas a la sociedad y a la madre de Joshua.
Chiquito pidió justicia acorde a lo que cometieron, que él afirmó que fue “un asalto y que por la presión no lo condenen por un hecho que no cometieron”.