- Publicidad -

- Publicidad -

Siete “fieras” detrás del botín

Siete “fieras” detrás del botín
Hugo López Morrobel

Alguien ha sostiene la teoría de que los intereses económicos se sobreponen sobre todos los demás, porque el dinero ha sido y es en la actualidad, la materia prima que mueve el mundo.

Y quienes sustentan ese predicamento, tienen toda la razón, dado que cosas que hace unas décadas parecían imposibles, hoy se ven como lo más natural.

- Publicidad -

Un ejemplo de esa realidad, es que desde hace un tiempo a la fecha, la totalidad de los dirigentes deportivos que controlan a las principales organizaciones están ahí para proteger intereses, casi en su totalidad económicos.

Ese crecimiento exponencial que experimenta la industria del deporte a nivel mundial, mantiene una guerra algunas veces abierta y en otros casos solapada entre los grandes emporios, que manejan desde la publicidad de grandes eventos, hasta la fabricación de útiles.

No es al azar, que en la actualidad, con motivo de la elección del próximo presidente del Comité Olímpico Internacional, siete candidatos estén en disputa por llevarse el cetro, realizando promesas .

Las mismas van desde revisar los modelos comerciales del COI, garantizar a los atletas mayores beneficios económicos, la necesidad de crear una compleja maquinaria financiera, y de empoderar a los deportistas para convertirles en “socios comerciales” del olimpismo y ayudarles a aumentar sus ingresos, entre otras promesas.

Los siete candidatos saben perfectamente cuáles serían sus objetivos si alcanzan la presidencia del COI, organismo que hoy maneja más dinero que el presupuesto de cualquier país subdesarrollado.

La esperanza de todos es que gane quien tenga las mejores intenciones para desarrollar el deporte sin discriminaciones..

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias