La periodista Anibelca Rosario llevó la voz cantante en la denuncia de contra el abogado Johnny Portorreal quien dice ser el representante de numerosas personas de apellido Rosario a quienes les dice que son herederos de una fortuna que reposa en un banco de Suiza.
SANTO DOMINGO.-Justicia. El abogado de la periodista y comunicadora Anibelca Rosario dijo que la acusación de difamación e injuria contra su cliente no reúne las condiciones que establece el Código Penal y entiende que tribunal no la acogerá.
La demanda fue interpuesta por Johnny Portorreal, abogado de la familia Rosario, integrada por supuestos herederos de una fortuna millonaria.
El jurista Manuel Sierra señaló que duda que se conozca la audiencia el próximo 20 de agosto, como fue fijada por la jueza de la Novena Sala Penal, Gissete Naranjo, por alegada difamación e injuria contra Portorreal, tras no conciliarse en una vista.
A la salida del tribunal, tras ser preguntado sobre una aclaración del Banco del Reservas de que no hay depósitos a favor de un representado de la familia Rosario, el abogado Johnny Portorreal dijo que no reconoce el comunicado de la entidad bancaria, en el que la institución aclaró que no tiene fondos que benefician a esas personas.
También Portorreal aseguró que no ha sido notificado de una querella interpuesta por algunos de los Rosario en su contra por estafa.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que investiga varias denuncias contra Portorreal, mientras que el Colegio de Abogados sometió a juicio disciplinario a Portorreal por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.