Moisés Sierra: “El Escogido es un hueso duro de roer”

Moisés Sierra: “El Escogido es un hueso duro de roer”

Moisés Sierra: “El Escogido es un hueso duro de roer”

MOISES SIERRA

Santo Domingo.-Los Leones del Escogido están en un gran momento y el jardinero Moisés Sierra piensa que su equipo se encuentra en capacidad de continuar la buena racha durante la serie final del torneo de béisbol profesional dominicano, que inician esta noche, en la cual enfrentan a los Tigres del Licey.

Sierra, quien pese a un bajo promedio de .233, remolcó 9 carreras y anotó 14, siendo una de las figuras claves durante el repunte de los escarlatas en la recta final de la semifinal (Todos contra Todos), asegura que los Leones tienen con qué coronarse ante los azules.

“El Escogido va con todo a la final. Estamos motivados, jugando excelente, ejecutando bien en la ofensiva, defensa y el pitcheo lo ha estado haciendo muy bien”, señala Sierra.

Bateo oportuno

En cuanto a la producción de los rojos en sus últimos cuatro compromisos, Sierra lo atribuye a que él y sus compañeros han estado haciendo mejores selecciones de los pitcheos.

“Nos hemos ido profundos casi siempre en el conteo en los momentos apremiantes, lo cual se ha traducido en la producción de carreras importantes que a la postre han resultado decisivas en esas cuatro últimas victorias que nos catapultaron hasta esta gran final”, añade el poderoso jardinero, quien pertenece a los Gigantes del Cibao, y está con el Escogido, luego que los rojos lo seleccionaron en el draf, después de finalizada la serie regular.

Opinión de veteranos

Otro aspecto al que Sierra atribuye vital importancia en la reacción escogidista es la influencia, que, según él, han ejercido varios jugadores veteranos del club, todos con experiencia de Grandes Lgas.

“Las palabras de Ramón Santiago, Fernando Rodney, Rafael Soriano y Erick Almonte en el club house, nos han servido mucho en este final crucial.

Nos han motivado y creo que también gracias a ellos estamos aquí”, expresa el jugador, quien junto a Carlos Peguero, el norteamericano Lew Ford, el mexicano Sebastián Valle, el torpedero Pedro López, Leury García y Pedro Ciriaco, entre otros, se han encargado de colocar a los Leones justos donde lo quería la gran fanaticada escarlata, frente a sus eternos rivales en la final, pactada al mejor de nueve encuentros.

El Repunte

Después de una excelente arrancada que les llevó a ganar sus tres primeros compromisos, los Leones del Escogido se pasaron casi toda la semifinal en el filo de la navaja.

Hasta el viernes 15 de enero cuando llegó la recta final del ‘Todos contra Todos’ , los rojos estaban a punto de de la eliminación, con marca de 6-9, un juego por debajo de los Toros, que en ese momento ocupaban el segundo lugar del standing.

La vigorosa reacción roja comenzó el viernes derrotando a las Estrellas en San Pedro de Macorís.
Al día siguiente (sábado) apabullaron a los Toros del Este en el Francisco Micheli de La Romana, para empatar en la segunda posición, el domingo dispusieron del Licey, forzando la celebración de un juego extra el lunes, en el cual dieron a los romanenses la segunda estocada seguida y conseguir así la clasificación a la final del evento.