SAN PEDRO DE MACORÍS.-Acabar con la mala racha de seis años sin ganar la Serie del Caribe es el principal objetivo de los dominicanos, aseguró ayer el jardinero Moisés Sierra.
Resaltó que luego de ganar la corona 19 en 2012 con los Leones del Escogido, las actuaciones de los dominicanos no han sido las esperadas, algo que se acabará en Panamá.
“Tenemos un equipo con un gran balance, en el picheo y en la ofensiva, así que vamos bien preparados para la Serie que arranca del lunes en Panamá”, adelantó Sierra, de los Gigantes del Cibao, quien asistirá como refuerzo por segunda ocasión al evento. La vez anterior fue con el Escogido en 2016.
El veterano dijo que todos los jugadores están conscientes del compromiso que tienen como representantes del país.
Alegría
Sierra dijo que se siente honrado con la oportunidad que le brindan los ejecutivos de las Estrellas Orientales de representar al país.
“Siempre es un privilegio representar a mi país, así que estoy contento y agradecido con los ejecutivos de las Estrellas por la oportunidad”, resaltó Sierra, quien en la ronda regular con los Gigantes bateó para .268, con 10 dobles, un triple, dos jonrones y 13 empujadas en 45 juegos. Sin embargo, en el “Round Robin” con el Licey su producción ofensiva mejoró a .368, con dos tubeyes, un triple, un jonrón y nueve impulsadas en 17 juegos.
Futuro inmediato
Sierra, quien está en la agencia libre, dijo que espera por una oferta para regresar a los Estados Unidos, y si no llega ponderará irse a jugar a México.
— Optimismo
Sierra resaltó la química que encontró en las prácticas del equipo de las Estrellas. “Aquí hay mucha alegría y compañerismo, debido a que somos jugadores con muchos años en la Liga y nos conocemos bastante”, dijo Sierra.