Desde que fui convocado por el gran amigo Amaurys Nina a participar de los proyectos de la Federación Dominicana de Béisbol le comuniqué a su presidente Juan Núñez que solo asumía el reto con el propósito de ayudar a fortalecer esa disciplina en el país.
Cuando nos integramos para trabajar en el Clásico Mundial de Béisbol propuse que este evento sirviera de base para cimentar las bases de este deporte, integrando a los jugadores estelares y a los coaches, y así fue aceptado tanto por Núñez, Nina y el gerente general Nelson Cruz.
En las reuniones de organización del Clásico, Adiel Rodríguez, asistente de Nelson, le propuso a Henry González, director de operaciones internacionales de la MLB, para que esa entidad se integrara, y así lo hicieron.
Más adelante, Juan Núñez se reunió con Vitelio Mejía para integrar a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, que también aceptó, y así empezamos a trabajar para realizar dos clínicas con jugadores de Grandes Ligas.
La primera fue el domingo 18 de diciembre en el estadio Quisqueya y otra el pasado sábado en Santiago, donde los niños vivieron momentos inolvidable junto a sus ídolos. Los beneficios también abarcaron a los entrenadores nacionales, quienes el pasado lunes recibieron instrucciones de los coaches de los equipos profesionales.
En las dos clínicas, nombradas “Grandes Ligas desde Pequeños” participaron más de cinco mil niños, quienes compartieron junto a sus ídolos Juan Soto, Starling Marte, Wander Franco, Jorge Polanco, Eloy Jiménez, José Sirí, Jorge Mateo, Génesis Cabrera, Félix Bautista, Diego Castillo, Camilo Doval, Seranthony Domínguez, Freddy Peralta, Willy Adames, Edward Cabrera, Leody Taveras, los invitados Charlie Valerio y Carlos Gómez, así como Nelson Cruz, jugador y gerente general del equipo del Clásico. También el manager Rodney Linares; los coaches Ramón Santiago, Wellington Cepeda, Manny García, Frank Valdez y José Canó.
En la clínica con los entrenadores nacionales participaron Manny García, Francisco Morales, Arturo de Freites, los cazatalentos Román Ocumárez, Raymon Sánchez, el preparador físico Hazael Wessin y el invitado Rubén Santana.
Eso es una muestra de que el béisbol tiene muchos exponentes dispuestos a aportar para fortalecerlo…Solo tenemos que seguir trabajando para lograrlo.