Sicarios caso David Ortiz secuestraron a «Hueso» porque tras atentado no les pagaron dinero acordado

0
11

SANTO DOMINGO.- Los autores materiales del atentado en que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas  David Ortiz secuestraron a Gabriel Alexander Pérez (Hueso), porque los planificadores del hecho  no les pagaron el dinero acordado, debido a que no le dispararon a la persona indicada.

La información la ofreció el director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, durante la rueda de prensa conjunta con el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

«¿Por qué raptan a Hueso? Porque Hueso es su única garantía, porque es el contacto de José Eduardo Ciprián (Chuky)   con la calle», señaló Bautista Almonte tras indicar que Chuky se negó a pagar el dinero ofrecido a los sicarios porque dispararon contra David Ortiz y no contra Sixto David Fernández.

De acuerdo al Director de la Policía, para que  liberaran a «Hueso», Chucky tuvo que pagar RD$50, 000.

El papel de Alberto Rodríguez Mota la noche del atentado…

Alberto Rodríguez Mota fue la persona que tomó la fotografía en el bar, la cual le fue mostrada a los autores materiales del atentado.

«La fotografía fue tomada y señalizada en el mismo lugar, el mismo día», explicó Bautista Almonte, tras observar que en la foto a Sixto David Fernández,  se le aprecia un pantalón blanco, como el que tenía puesto David Ortiz esa noche, sin embargo dicha vestimenta era de otro color.

«Desde tempranas horas de la tarde, Alberto Rodríguez Mota estaba en el lugar del hecho,  esperando que llegue Sixto David, quien  acostumbra a ir a ese lugar, que es amigo de David Ortiz. Alrededor de las 5:40,  en el transcurso de la noche se para de su mesa y realiza la fotografía, se la envía  a Chucky, quien está en la cárcel, quien se la manda  a Hueso, quien es sus ojos y este se monta en el vehículo con los jóvenes que van en la motocicleta y le muestra y le dice  esta es la persona a la que le van a disparar. No le dan un nombre, esta vestida así, miren la fotografía, la señalización», agregó.

En los videos mostrados por el director de la Policía, se observa que al momento del disparo todas las personas que se encontraban en el bar salieron del lugar, dejándolo vacío, menos Alberto Rodríguez quien permaneció allí observando el hecho, luego escribe por su celular y se marcha.

 

-- publicidad --