Si nos dejamos…

Si nos dejamos…

Si nos dejamos…

Odebrecht luce poseer algún as bajo su manga que se atreve a exigirle judicialmente al Gobierno un pago adicional de mas de US$700 millones por las obras de Punta Catalina.

Es insólito, como señaló el presidente de la Asociación de Industrias, Campos de Moya, que la empresa brasileña embarrada por el mayor escándalo internacional por corrupción, someta a un arbitraje al mismo Estado con el cual negoció una postergada entrega de pruebas por su confesada sobrevaluación de contratos tras sobornar funcionarios dominicanos con más de US$92 millones.

Similar avilantez despliega la jamaiquina Corporación Lajun, tras muchos años anestesiando al anterior gobierno municipal de Santo Domingo; ahora exige un sobreprecio o compensación para desinteresarse del basural de Duquesa, pesadilla medioambiental de su propia factura.

En ambos casos, concuerdo con De Moya, en que el Estado no debe escatimar esfuerzos para que su representación legal sea excepcionalmente capaz y experta.

Fuñidos tan ostentosamente, sería masoquista o sinvergüenza dejárnoslo hacer de nuevo, ahora agravado por notorio. Si malos ellos, peores nosotros si nos dejamos…



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

TEMAS