SANTO DOMINGO.- «Si la gente supiera la crueldad del Covid-19 estuviera haciendo fila para vacunarse», manifestó este jueves la vicepresidenta de la República, Raquel Peña durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
«En la medida que cada ser humano tenga cada ser humano tenga el conocimiento de la acción del virus, yo estoy segura que el enfrentamiento a esta situación de pandemia fuera activo, si conocen aunque no sea un personaje de conocimiento de salud aunque no sea doctor en medicina la crueldad de lo que este virus estuviera haciendo fila desde que llegó la vacuna», sostuvo Peña.
La vicepresidenta implora a la población a acudir a los centros de vacunación a inocularse en contra del coronavirus.
Peña informó que las vacunas contra el Covid-19 de la empresa Pfizer, que fueron contratadas por el Gobierno dominicano, serán administradas a los menores de 12 a 17 años con consentimiento de los padres.
Igualmente dijo que las medidas implementadas desde el Gobierno central para contrarrestrar los efectos del Covid en el país han sido decisiones difíciles pero necesarias para salvaguardar la salud del pueblo dominicano.
Además la vicepresidenta hace un llamado a los centros médicos privados de unir voluntades ante la crisis sanitaria generada por el rebrote del Covid-19 en el país.