SANTO DOMINGO.– El diputado Luis Henríquez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró el llamado que hiciera su partido ayer a la Procuraduría General de la República y la mención de Danilo Medina en los expedientes de corrupción y alertó que de continuar con esa práctica, colapsaría el sistema democrático de la República Dominicana.
Esto así, según Henríquez, porque el PLD se retiraría de los espacios democráticos incluyendo las salas capitulares y el Congreso Nacional, lo que entiende sería un duro golpe por tratarse de la principal fuerza de oposición.
«Sin el PLD en estos escenarios, este gobierno perdería legitimidad, no vamos a permitir que se toque a nuestro liderazgo pretendiendo montar un proyecto de reelección y ocultando los grandes desaciertos de esta gestión», afirmó.
“Irresponsable” y “tendenciosa”
En el acto de constricción que se efectúa durante las misas se asumen como pecado tanto los de obras como los de omisión y ambos requieren por igual la absolución, por lo que el Partido de la Liberación Dominicano ha protestado por el señalamiento que sobre Danilo Medina se hace en la acusación formulada por el Ministerio Público en el caso Pulpo.
El PLD catalogó de ‘tendenciosa e irresponsable’ la mención de Medina en los casos de corrupción que investiga el Ministerio Público.
En rueda de prensa a la cual asistió en masa su Comité Político, el secretario general de la organización, Charlie Mariotti, leyó un documento en el que se declara, además, que nadie puede ser penalmente responsable por los hechos que se imputen a otros, independientemente del grado de consanguinidad, familiaridad o relación que pueda existir entre dos o más personas.