- Publicidad -

- Publicidad -

“Si hay una sobrevaluación someteremos a quien sea”

10_nacionales_04_1p01
📷 Rodríguez pidió a quienes tienen pruebas de financiamiento ilegal de campañas electorales que las presenten.

Santo Domingo.-Al conocerse este jueves la apelación que harán los imputados por el caso Odebrecht, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló ayer que favorece que se mantengan las medidas de coerción como fueron dictadas por el juez Francisco Ortega Polanco.

La posición de Rodríguez se produce en momentos de críticas de los abogados defensores, quienes consideran que sus clientes tienen arraigo y pueden llevar el proceso con otra coerción menos gravosa.

Sin embargo, el funcionario indicó que es necesaria la permanencia de estas medidas para reducir el peligro de fuga, la posible distracción de fondos vinculados a los sobornos y “todo lo que manda la ley a preservar”. Los argumentos fueron externados en una entrevista exclusiva concedida anoche por Rodríguez al presentador Roberto Cavada en la emisión estelar de Telenoticias.

“Entendemos que lo correcto es que se mantenga el “statu quo” (estado actual)”, especificó.

No obstante, explicó que la variación de estas medidas será la decisión de los jueces de la Suprema Corte de Justicia que tengan a su cargo conocer las apelaciones.

Ocho de los 14 imputados cumplen prisión preventiva.

Etiquetas

Artículos Relacionados