Santo Domingo.- «Si nosotros, la oposición, logramos que le devuelvan la cédula que compró el Gobierno de 600 mil ciudadanos dominicanos, que es lo que dispara la abstención, con eso nada más ganamos las elecciones», aseguró este martes, el senador por Elías Piña, Yván Lorenzo.
En ese sentido manifestó que las células fueron compradas y retenidas bajo la promesa de concederles pensiones solidarias.
Consideró que la alianza entre los partidos de oposición debe fortalecerse.
Lorenzo llegó para participar en la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que inició con la presencia de 40 de sus 45 miembros.
En tanto, Malaneo Paredes, dijo que hay que ponderar cómo puede el PLD motivar a esos que se abstuvieron de votar tanto en el 2020 como en los comicios municipales pasado domingo.
«De esa tendencia hay que ver qué puede estar pensando la población, ponderar lo que va a convenir», indicó Paredes.
Entre los presentes en el encuentro están el presidente del partido, Danilo Medina, el candidato presidencial, Abel Martínez y Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del partido y Margarita Cedeño.
En la reunión tienen un único punto de agenda que es la evaluación del proceso electoral, para luego establecer las estrategias de cara a las elecciones presidenciales de mayo.