Si el bate de Gustavo Núñez registra alteraciones, su jonrón de dos carreras será nulo
Santo Domingo. – Los Tigres del Licey vinieron de atrás y derrotaron en un dramático juego en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a los Leones del Escogido 7-4, para forzar a un séptimo y decisivo partido de la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).
El último encuentro de los eternos rivales que se disputan la Copa Banreservas está pautado para este lunes a las 7:30 de la noche, sin embargo, podría no realizarse en caso de que el bate confiscado a Gustavo Núñez que empató el marcador a tres carreras por bando con un vuelacerca que empujó dos rayitas en la parte alta de la novena entrada, registra alteraciones.
- Publicidad -
El dirigente de los melenudos, Albert Pujols, pidió que le confiscaran el bate a Gustavo Núñez por “instinto”, sobre todo, por la velocidad en que salió la bola producto del batazo del infielder en el coloso del Ensanche la Fe.
De acuerdo al reglamento de la Lidom, todo “bate incautado será inspeccionado y probado por el presidente de la liga o el oficial que éste designe, siempre en presencia de, o habiendo sido convocados, por lo menos un representante de cada uno de los equipos que celebraban el partido en el que haya sido incautado”.
Asimismo, dispone que “en caso que se demostrare la alteración, será nula la jugada producida con el uso del bate alterado y nulos todos los resultados consecuentes, y el presidente de la liga impondrá al jugador una multa de 50 mil pesos y una suspensión de tres partidos».
Es decir, que el juego retornará a la parte alta de la novena entrada, con Gustavo Núñez al bate con dos outs y Emilio Bonifacio en primera base.
No obstante, destaca que en caso de no demostrarse la alteración invocada, el equipo que la solicitó indemnizará al otro con la suma de 50 mil pesos.
Etiquetas
Artículos Relacionados