El objetivo principal de un pugilista, y hace poco ya también se aplica en otros deportes, es obtener la victoria por nocaut, o como lo denominan otros, por la vía rápida, lo cual le da más dramatismo a cualquier combate.
Y precisamente, un nocaut fue lo que le propinó recientemente al propio boxeo la decisión de la cadena de televisión Showtime de no seguir transmitiendo carteleras alrededor del mundo, al entender que estaban perdiendo muchos millones.
Esto se suma a una disposición similar adoptada por hace más de un año por HBO, cadena que competía por décadas con Showtime.
Esto es lo que se llama un nocaut fulminante para el boxeo mundial, dado que la promoción y publicidad que recibía el boxeo profesional, además de que esas transmisiones generaban más de un 80 % del dinero que percibían los protagonistas por vía del cobro del llamado PPV.
Tras 37 años de bregar en esa actividad, esa cadena televisiva la abandona, y la decisión obedece en gran medida a la disparidad de criterios que enfrentan a las organizaciones que tienen las directrices del boxeo.
Esa situación ha hecho que muchos boxeadores cuando escalan la categoría de súper campeones tienen en sus manos a esos organismos como la AMB, CMB, FIB y OMB, entre otras franquicias.
Entre los púgiles que han impuesto sus intereses personales ante esas dos grandes cadenas televisivas, hay que citar a Floyd Mayweather y Saúl Canelo Álvarez, por sólo citar los dos más influyentes de las últimas décadas.
Con estos retiros no es que el boxeo vaya a desaparecer ni tampoco los grandes espectáculos, pero sí habrá una merma considerable de los millones que corrían como agua en el océano Atlántico, porque las cosas no serán como antes. aunque otras cadenas se integrarán al negocio.
RADARES. Cuando todos creían que el veterano Audry Nin ya estaba acabado y que significaba una especie de “relleno” en la delegación de gimnasia que asiste a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, el hombre ha mostrado un coraje extraordinario, con actuaciones sobresalientes para lograr su clasificación a las olimpíadas de París y convertirse además en el campeón de salto, una proeza que sólo un atleta de mucha reciedumbre puede lograr. Felicitaciones para este muchacho que ha demostrado en forma constante que cuando se quiere, se puede sin límites.