El japonés Shohei Ohtani abrirá en el montículo por los Dodgers el decisivo Juego 7 de la Serie Mundial, frente a Max Scherzer de los Azulejos, en la final del Clásico de Otoño el sábado por la noche en el Rogers Centre.
Probablemente será seguido por múltiples entradas por Tyler Glasnow, quien tuvo una presentación en el Juego 6 pero lanzó sólo tres pitcheos para asegurar el primer salvado de su carrera, gracias a un salvaje doble play que terminó el juego.
Este año, Ohtani no ha lanzado con menos de cinco días de descanso, y a menudo más que eso. Pero este es el último juego de la campaña y el más importante por ganar. Los Dodgers tienen toda la confianza en que Ohtani marcará la pauta, tanto en el montículo como desde el primer puesto del lineup.
"Yo lo estoy. Todos lo estamos", expresó el manager Dave Roberts. "Este es el Juego 7, así que hay muchas cosas que la gente no ha hecho, y sólo tienes que confiar en tus jugadores e intentar ganar un juego de béisbol".
Inmediatamente después de su primera apertura de Serie Mundial en el montículo, en la que permitió cuatro carreras en más de seis entradas durante el Juego 4 en L.A., Ohtani se estaba preparando para lanzar de nuevo. Si bien eso podría haber significado que estaba disponible desde el bullpen, la regla del jugador de dos vías es más favorable para los abridores: Ohtani puede permanecer en el encuentro como bateador designado después de que termine su apertura en el montículo, pero los Dodgers perderían su BD si Ohtani entrara como relevo y no terminara el juego en la loma.
Dado que los Dodgers planeaban usar a Ohtani durante el Juego 7, tiene más sentido usarlo al principio. Como Ohtani abrió el Juego 4, es posible que sólo pueda cubrir dos o tres entradas –dependiendo de cuán eficiente sea– similar al rol de 'opener' de múltiples innings que desempeñó en su regreso regimentado al pitcheo a principios de este año.
Ohtani trabajará con tres días de descanso por segunda vez en su carrera de Grandes Ligas. La única otra vez que lanzó con tan poco descanso — en abril del 2023 — fue resultado de que la primera apertura se acortó por un retraso por lluvia después de haber completado dos innings con 31 pitcheos. (Ponchó a 11 Reales en siete entradas sin carreras en la segunda apertura).
Más allá de Ohtani y Glasnow, todos los lanzadores excepto el abridor del Juego 6, Yoshinobu Yamamoto, deberían estar disponibles, dijo Roberts. Eso incluye al abridor Blake Snell, cuyas peores presentaciones esta postemporada han sido contra los Azulejos (cinco carreras limpias en cada uno de los Juegos 1 y 5), y al cerrador, Roki Sasaki, quien no estuvo muy fino mientras lanzaba 33 pitcheos en el Juego 6, pero podría decirse que sigue siendo el mejor brazo de contención de los Dodgers.
Tomado de MLB.com (Sonja Chen).