Shohei Ohtani se sacrificó con Dodgers por objetivo de ganar títulos

Shohei Ohtani se sacrificó con Dodgers por objetivo de ganar títulos

Shohei Ohtani se sacrificó con Dodgers por objetivo de ganar títulos

Los Ángeles.-Los Dodgers presentaron ayer en el Dodger Stadium a su más reciente adquisición estelar, Shohei Ohtani, quien llega al equipo con un contrato récord de 10 años y US$700 millones.

“No veo la hora de integrarme a los Dodgers”, expresó Ohtani a través de su intérprete Ippei Muzuhara. “Comparten la misma pasión que yo. Tienen una visión e historia en torno a ganar. Comparto los mismos valores. No veo la hora de unirme al equipo”.

La firma de Ohtani marcó la conclusión de la que quizás haya sido la agencia libre más esperada de la historia del béisbol, en la que abundó la especulación en medio de negociaciones herméticas que ofrecieron pocas pistas al mundo sobre los deseos de la superestrella.

“Honestamente, fue genial poder hablar con cada uno de los equipos con los que me reuní”, dijo Ohtani, añadiendo que tomó la decisión de pactar con los Dodgers la noche anterior de publicar en Instagram con quién firmaría. “Fue una decisión muy, muy dura para mí. Pero al final del día, tenía que elegir un equipo y los Dodgers fueron mi decisión”.

Los Ángeles espera continuar añadiendo talento a su róster durante este invierno, al mantenerse en la puja por el derecho japonés Yoshinobu Yamamoto.

Aunque Ohtani no podrá lanzar en el 2024 mientras se recupera de una cirugía en el hombro, encajará muy bien en el puesto de bateador designado de los Dodgers la próxima temporada, uniéndose a una alineación que ya cuenta con dos de los finalistas para el Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Mookie Betts y Freddie Freeman.

Ohtani viene de su mejor temporada ofensiva, en la que encabezó la Liga Americana en jonrones (44) y porcentaje de embasarse (.412), y lideró las Mayores en slugging (.654) y WAR (10.0, según Baseball Reference).

Ohtani posa junto a Brandon Gomes, el mánager Dave Roberts, el dueño Mark Walter, el presidente Stan Kasten y Andrew Friedman.

Arrasa en ventas
El nombre “Shohei Ohtani ” y la palabra “récord” han estado vinculados tantas veces en los últimos años que casi se han vuelto sinónimos. Es hora de agregar otra marca a la extensa lista de logros de Ohtani.

En la víspera de una conferencia de prensa introductoria de los Dodgers, Ohtani estableció otro hito; según Fanatics, su camiseta Nro. 17 de los Dodgers estableció un récord de ventas en las primeras 48 horas desde su lanzamiento.
Los jerseys de Ohtani volaron de los estantes, tanto físicos como digitales, a un ritmo más rápido que las del poseedor anterior del récord, la megaestrella del fútbol Lionel Messi.

En tercer lugar está otra camiseta de un futbolista, la de Cristiano Ronaldo. La de Justin Fields, mariscal de campo de los Osos de la NFL, ocupa el cuarto puesto, y el Nro. 3 del superastro de los Filis, Bryce Harper, está en quinto lugar.

Dodgers superan NYY
La llegada de Ohtani a los Dodgers sirvió para que superarán a un titán como los Yanquis de Nueva York en seguimiento a través de Instagram. Desde el inicio del sitio de redes sociales, ningún equipo de la MLB ha tenido más seguidores que los Yankees de Nueva York, que actualmente cuentan con 3,3 millones de seguidores.

Gracias a la llegada de Ohtani, los Dodgers los han superado, con 3.4 millones.

El propietario Mark Walter junto a Shohei Ohtani.

Los Yankees de Nueva York a menudo han sido considerados la cima del béisbol y su estatus quedó demostrado con los seguidores de las redes sociales.

Desprendimiento

— Interés de ganar
Ohtani fue enfático en asegurar que aceptó ganar US$2 millones por año y diferir los otros US$68 millones de su salario para que los Dodgers tengan flexibilidad financiera para buscar buenos jugadores.



Noticias Relacionadas