Shohei Ohtani se coloca en ritmo para volver hacer el 50-50; es el único en lograrlo

En la temporada los números de Ohtani otra vez son excepcionales, con promedio de .310 (168-52), es líder de las Mayores, con 48 anotadas, co-líder de jonrones (15), tercero en slugging (.673), y en OPS (1.082).
El japonés Shohei Ohtani, de de los Dodgers, desarrolla otra temporada histórica, que lo podría llevar a conseguir su cuarto premio de Jugador Más Valioso y segundo en forma consecutiva.
Ohtani encendió todos los reflectores el año pasado al convertirse en el único jugador en la historia del beisbol en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una temporada. Alcanzó ese hito el 19 de septiembre cuando conectó el segundo de tres jonrones contra los Marlins.
También se convirtió en el primero en ser electo Jugador Más Valioso como un bateador designado a tiempo completo en la historia de las Grandes Ligas.
Este año, Ohtani tiene un ritmo superior al que tenía para esta fecha en la temporada pasada, cuando en los primeros 44 juegos tenía 12 jonrones y 10 bases robadas.
Este año el japonés, en esa misma cantidad de partidos, tiene 15 vuelacercas y 10 estafas. Eso lo coloca co una proyección para terminar con 55 cuadrangulares y 36 robos. Sin embargo, el año pasado concluyó junio con solo 16 estafas. En los meses julio (12), agosto (15) y septiembre/octubre (16) se robó 43 para realizar el famoso 50-50 al concluir con 54 vuelacercas y 59 hurtos.
Precisamente el jueves fue el día de la promoción de los muñecos cabezones de Ohtani, para conmemorar la hazaña del 50-50.
La superestrella de los Dodgers lo festejó conectando dos cuadrangulares e impulsando seis carreras en la goleada de los Dodgers 19-2 sobre los Atléticos.
Su primera actuación de Ohtani con múltiples jonrones en un juego en esta temporada le valió para empatar con Aaron Judge, de los Yankees, y Kyle Schwarber, de los Phillies, en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas, con 15 cada uno.
Shohei Ohtani goes yard on his bobblehead night! pic.twitter.com/Oy1ebsu4eO
— MLB (@MLB) May 16, 2025
«No tiene por qué ser su noche de cabezones. Eso es prácticamente todas las noches», dijo el tercera base Max Muncy. «Es increíble. Es muy divertido estar en el mismo campo con él. Todos los días espero algo increíble, y parece que lo hace».
Ohtani ha arrasado en sus últimas tres noches con cabezones, comenzando con la muy esperada entrega de premios, en la que Ohtani sostuvo a su querido perro, Decoy, el pasado agosto. Ese día, conectó un jonrón al abrir la entrada contra Corbin Burnes, de los Orioles.
Este año, el 2 de abril, el primer cabezón de Ohtani conmemoró su tercer premio al Jugador Más Valioso (MVP) unánime. Después de que los Dodgers remontaran una desventaja inicial y la emoción creciera durante toda la noche, Ohtani dejó fuera a los Bravos con un jonrón solitario para asegurar un inicio invicto de 8-0 en la defensa del título de los Dodgers.
La última actuación de Ohtani dejó al mánager Dave Roberts buscando de nuevo las palabras adecuadas para describir a su superestrella, aunque no pudo evitar bromear sobre el receptor de los Atléticos, Jhonny Pereda, que mandó a Ohtani a la lona en la octava.
«¿Qué más se puede decir?», dijo Roberts. «O sea, se ponchó contra un jugador de posición, ¿qué tal? … No hay muchos superlativos que se puedan usar para Shohei. Cambio de velocidad abajo para un jonrón, impulsó una carrera, casi falla otro jonrón. «Está jugando un béisbol realmente bueno. O sea, lo vimos todo el año pasado. Así que, en cierto modo, está haciendo lo que hace Shohei, lo cual, sorprendentemente, ya no es tan asombroso, supongo.»
Las seis carreras impulsadas de Ohtani fueron su mayor cantidad en la temporada, comenzando con un elevado de sacrificio en la segunda entrada que impulsó al principal prospecto de los Dodgers, Dalton Rushing, quien conectó sus dos primeros hits en su debut en las Grandes Ligas.
El primer jonrón de Ohtani de la noche fue un batazo de tres carreras en una tercera entrada descontrolada, donde los Dodgers batearon de forma constante, anotando siete carreras en total. Con su equipo con una ventaja segura de dos dígitos, Roberts optó por darles descanso a Freddie Freeman, Mookie Betts y Andy Pages después de esa gran entrada.
Pero Ohtani no había terminado. Su batazo de dos carreras en la cuarta entrada le dio a su equipo una absurda ventaja de 13 carreras.
«Es el mejor jugador que he visto», dijo Rushing, el prospecto número 15 de MLB Pipeline. «Cualquiera puede decirlo. Yo seré otro en decirlo. Es especial estar en un equipo con él y ver lo que hace en el campo de béisbol cada noche».
Los Dodgers se combinaron para conectar cinco jonrones, su máximo de la temporada, superando su marca anterior de cuatro, establecida la noche anterior en la victoria del miércoles por 9-3 sobre los Atléticos. Ohtani también conectó uno.
«No es fácil enfrentarse a Ohtani, Betts y Freeman», dijo el mánager de los Atléticos, Mark Kotsay. «Es una buena alineación, y cuando cometes errores, este tipo de bateadores te pueden hacer pagar caro, y creo que lo vimos esta noche». Hay dos presentaciones más de cabezones de Ohtani programadas para esta temporada: el 27 de agosto contra los Rojos y el 10 de septiembre contra los Rockies. Pero a los Dodgers no les importaría que fuera aún más habitual. «Necesitamos más», dijo Roberts. «Creo que cuatro o cinco al año no son suficientes, porque cuando tiene una noche de cabezones, parece que realmente rinde».
Etiquetas
Artículos Relacionados