Shohei Ohtani permite su primer jonrón de la temporada, luego conecta un jonrón de 2 carreras

Shohei Ohtani permitió su primer jonrón de la temporada cuando Byron Buxton, de Minnesota, lo conectó profundo. Respondió de inmediato con un cuadrangular de dos carreras.
La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, con su doble lanzamiento, dejó una bola rompiente por encima del plato en su segundo lanzamiento del juego y Buxton la condujo 410 pies hasta el pabellón del jardín izquierdo el lunes por la noche. Fue apenas la segunda vez en seis apariciones como abridor esta temporada que Ohtani permitió una carrera.
“Muchos errores en el plato, especialmente con dos strikes”, dijo Ohtani a través de un intérprete. “La ejecución, y debería haber sido ampliada, pero fue lanzada a lugares donde los bateadores podían conectarla”.
Lea: ¿Quién es Chris Mañón, el nuevo jugador con raíces dominicanas que se suma a los Lakers?
Bateando segundo en la alineación, Ohtani superó a Buxton en la parte baja de la entrada. Conectó un jonrón de dos carreras —su 35.º de la temporada— de 441 pies al jardín central ante David Festa, dándole a los Dodgers una ventaja de 2-1 después de que Mookie Betts abriera la entrada con una base por bolas.
Se ponchó en sus últimos tres turnos al bate. Betts reemplazó a Ohtani como primer bate en un intento por poner fin a la peor mala racha de la carrera del ex MVP.
Ohtani dijo que no tuvo dudas sobre la decisión después de que Roberts le envió un mensaje de texto.
«Estoy feliz de hacer cualquier cosa que ayude a que todos se sientan un poco más cómodos al batear», dijo.
Ohtani es el primer lanzador en permitir un jonrón y conectar un jonrón en la primera entrada del mismo juego desde Randy Lerch de Filadelfia en una victoria 23-22 sobre los Cachorros de Chicago el 17 de mayo de 1979. También es el primer lanzador de los Dodgers en conectar un jonrón en la primera entrada desde Rick Rhoden en Montreal en julio de 1977.
“Sho recibió un pelotazo al primer bateador del juego, pero logró irse sin anotar el resto del partido”, dijo el receptor Will Smith. “Controlaba la pelota, salió de un par de apuros, tenía las dos rectas bien puestas, el slider estuvo muy bien esta noche, se estaba adelantando a los bateadores, así que eso fue muy positivo. Es una muy buena señal para él”.