- Publicidad -

- Publicidad -

 Shohei Ohtani lanzará este lunes contra los Padres de San Diego, según los Dodgers

ohtani

Shohei Ohtani será el lanzador abridor de los Dodgers de Los Ángeles el lunes por la noche contra San Diego, 21 meses después de que el astro se sometió a una cirugía de codo.

Los Dodgers hicieron el anuncio tras la victoria del domingo por la noche por 5-4 sobre San Francisco. Es probable que Ohtani sea el abridor cuando los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional inicien una serie de cuatro juegos contra los Padres, que los visitan.

«Shohei se está poniendo ansioso, lo cual es bueno para nosotros», dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, antes de que el equipo anunciara que Ohtani recibiría la pelota el lunes por la noche.

Lea: ¡Bombazo! Los Gigantes adquieren a Rafael Devers en un sorpresivo cambio con Boston

No sé si serán una o dos entradas, pero supongo que probablemente una entrada para empezar. Pero es bueno. La transmisión en vivo, simulada o lo que sea, prácticamente ha seguido su curso. Está listo para debutar en el montículo.

Ohtani no ha lanzado desde el 23 de agosto de 2023, cuando se lesionó durante una apertura con los Angelinos de Los Ángeles contra Cincinnati. Se sometió a una cirugía Tommy John el 1 de octubre de 2018 y se recupera de una cirugía de codo derecho el 19 de septiembre de 2023 .

En la segunda temporada de un contrato de 10 años y 700 millones de dólares, hizo una pausa en su trabajo de lanzamiento después de una sesión en el montículo el 25 de febrero para prepararse para el día inaugural como bateador, luego comenzó las sesiones de bullpen el 29 de marzo y la práctica de bateo el 25 de mayo.

Roberts dijo que está emocionado de ver a Ohtani lanzar en un juego de Grandes Ligas nuevamente.

“Había mucha expectativa”, dijo. “Creo que lo hemos hecho bien en cuanto a nuestro proceso, comunicándonos con Shohei y sintiéndonos bien… Es bueno para nuestro equipo. Nuestros chicos están entusiasmados con este potencial. Y, obviamente, lo más importante, estoy emocionado por Shohei”.

Ohtani, tres veces Jugador Más Valioso (MVP), batea para .297 con un OPS de 1.035, líder de la Liga Nacional, 25 jonrones y 41 carreras impulsadas. Bateando solo el año pasado, en su primera temporada con los Dodgers, Ohtani bateó para .290 con 54 jonrones, 130 carreras impulsadas y 59 bases robadas.

El domingo, Roberts anunció que el lanzador derecho novato Roki Sasaki probablemente estará de baja por un largo periodo. Con Sasaki (pinzamiento del hombro derecho), Blake Snell (inflamación del hombro izquierdo) y Tyler Glasnow (inflamación del hombro derecho) en la lista de lesionados, los Dodgers han recurrido a juegos de bullpen.

Sasaki no ha lanzado en un juego desde el 9 de mayo y no es parte de los planes de lanzamiento a largo plazo del equipo esta temporada.

«Creo que esa es la mentalidad que debe tener», dijo Roberts antes del partido. «Enfrentarse a este entorno fue sin duda una gran tarea para él, y ahora, si sumamos el factor salud y el hecho de que es un lanzador abridor, sabiendo lo que implica la preparación (requerida para regresar)… creo que es la manera prudente de abordarlo».

Sasaki, de 23 años, tuvo un récord de 1-1 con una efectividad de 4.72 en ocho aperturas tras unirse a los Dodgers procedente de los Chiba Lotte Marines de la Liga del Pacífico, promediando menos de 4 1/3 entradas por apertura. Dio 22 bases por bolas y ponchó a 24 en 34 1/3 entradas, y su recta promedió 95.7 mph, entre 3 y 4 mph menos que su promedio en Japón.

Roberts dijo que Sasaki no sentía dolor cuando reanudó sus lanzamientos a principios de junio, pero el lanzador tuvo que suspender su participación tras sentir molestias la semana pasada. Sasaki recibió recientemente una inyección de cortisona en el hombro; Roberts indicó que no se planean más exploraciones.

«No creo que sea dolor», dijo Roberts. «No sé si es incomodidad, si es opresión, si simplemente no se siente fuerte, o como quieras llamarlo. Eso es más una pregunta para Roki, en cuanto a la sensación que siente».

“Simplemente no se siente con fuerzas para intensificar su rendimiento y no vamos a presionarlo para que haga algo con lo que no se sienta cómodo en este momento”.

Etiquetas

Artículos Relacionados