- Publicidad -

- Publicidad -

Shohei Ohtani eleva su volumen de trabajo a 50 pitcheos en sesión del bullpen

Juan Mercado Por Juan Mercado
Shohei Ohtani
📷 El japonés Shohei Ohtani se prepara para volver actuar como lanzador.

LOS ÁNGELES — Shohei Ohtani sigue aumentando su trabajo en la lomita al realizar 50 lanzamientos en su última sesión del bullpen el sábado en el Dodger Stadium.

Esto marca un notable aumento en el volumen de trabajo de Ohtani comparado con la sesión de la semana pasada, cuando realizó 35 pitcheos, también simulando las pausas entre entradas por primera vez en su rehabilitación. Sin embargo, durante la misma clase de rutina el sábado, Ohtani realizó 25 lanzamientos, descansó por cinco a siete minutos, luego hizo otros 25 pitcheos. La superestrella todavía no ha realizado sus lanzamientos de baja velocidad durante sus sesiones, enfocándose en las rectas de cuatro y dos costuras, más la recta de dedos separados.

Todavía es incierta la fecha para el regreso de Ohtani a la lomita, pero un momento después la pausa por el Juego de Estrellas todavía parece ser lo más probable, incluso tras las ausencias de Blake Snell, Tyler Glasnow y Roki Sasaki en la rotación abridora de Los Ángeles.

“No sé cuál será el siguiente paso, pero lo que sí es evidente es que seguimos avanzando”, expresó el piloto de los campeones, Dave Roberts, el sábado sobre el proceso de Ohtani. “También es bueno que se sigue sintiendo fuerte, en salud y que puede seguir aumentando su trabajo”.

Roberts sigue recalcando la paciencia durante el trabajo de Ohtani en el montículo, y que prefiere tener su brazo listo para la recta final en septiembre y octubre en vez de mayo o junio.

“Trato de moderar las expectativas, porque sé que obviamente estamos siendo muy cautelosos con esto”, explicó Roberts. “Pero sí, cuando observas su brazo y lo que puede hacer … Llego a pensar de qué manera puede ayudarnos ahora mismo. Pero quiero tener paciencia”.

Los próximos pasos serán más fáciles de descifrar luego de ver cómo Ohtani trabaja con sus rompientes, que indicaría que estará más cerca de enfrentar bateadores, lo que no ha hecho desde que se sometió a su segunda operación en el codo derecho para reparar un desgarre en un tendón en septiembre del 2023. Su recuperación fue interrumpida tras un desgarre en un tendón del hombro izquierdo, que sufrió durante la Serie Mundial del año pasado.

Tomado de MLB.com

Etiquetas

Artículos Relacionados