
Tras una Serie del Comodín de la Liga Nacional para el recuerdo, los Dodgers tienen un as bajo la manga.
Shohei Ohtani abrirá el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el sábado en Filadelfia, anunció el manager Dave Roberts luego de que los Dodgers avanzaran tras vencer 8-4 a los Rojos la noche del miércoles en el Dodger Stadium.
En su octava temporada en Grandes Ligas, y apenas su segunda participación en postemporada, Ohtani finalmente hará su debut como lanzador en playoffs. Será el primer jugador en la historia de Major League Baseball en abrir al menos un juego como pitcher y al menos uno como jugador de posición en una misma postemporada.
“Sé que Sho disfrutará estar en ese ambiente y lanzar en el Juego 1”, dijo el presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman. “Creo que tenemos una rotación muy talentosa. Pienso que será una fortaleza para nosotros si seguimos avanzando”.
Después de pasar su primer año y parte del segundo con los Dodgers en rehabilitación por su segunda cirugía mayor en el codo derecho, Ohtani regresó al montículo en junio, con récord de 1-1 y efectividad de 2.87 en 14 aperturas, aumentando progresivamente su carga de trabajo. Ponchó a 62 bateadores con apenas nueve boletos, creando un nuevo tipo de club 50-50 al convertirse en el único ligamayorista con al menos 50 jonrones y 50 ponches en una misma campaña.
Ohtani realmente mostró su mejor nivel en sus últimas dos aperturas de la temporada regular, lanzando cinco innings sin hit contra los Filis el 16 de septiembre en el Dodger Stadium y luego trabajando seis episodios por primera vez en el año el 23 de septiembre en el Chase Field.
Al inicio de la campaña, mientras los Dodgers evaluaban cómo fortalecer el brazo de Ohtani sin comprometer su rol como bateador designado titular, se consideraba limitarlo tentativamente a cinco innings por salida durante todo el año. Pero a finales de septiembre, Ohtani le expresó a Roberts que quería hacer todo lo posible para ayudar al equipo, incluso lanzando más profundo en los juegos.
En este punto, los Dodgers no prevén restricciones reales en el uso de Ohtani como lanzador.
“Creo que ahora es un abridor normal. Lo fuimos llevando poco a poco”, señaló Friedman. “Ya es un abridor normal”.
La rotación guio a los Dodgers a barrer en la Serie del Comodín, con Blake Snell y Yoshinobu Yamamoto marcando el paso al trabajar hasta el séptimo inning.
Los Ángeles debería estar bien preparado también para la Serie Divisional, con Ohtani abriendo el Juego 1. Tyler Glasnow, quien estuvo disponible en relevo contra los Rojos pero no lanzó, tendría suficiente descanso para el Juego 2 el lunes, aunque los Dodgers podrían optar por darle la bola a Snell con cinco días de descanso.
Los campeones defensores de la Serie Mundial superaron su primera prueba. Ahora viene la siguiente etapa en la defensa de su título.
“Va a ser un ambiente muy divertido”, dijo Roberts. “Creo que nos emparejamos muy bien con ellos. Van a lanzar muchos zurdos contra nosotros. Tienen talento en todo el lineup. Recuperaron a Trea [Turner]. Será una serie divertida”.
Tomado de MLB.com