- Publicidad -

- Publicidad -

Shelton remontó un partidazo ante Khachanov; logró su más grande trofeo en Toronto

Shelton
📷 Ben Shelton lanzó el grito de campeón en Toronto.

La noche canadiense se iluminó con el nivel que expusieron Karen Khachanov (16° ATP) y Ben Shelton (7°) en la final del Masters 1000 de Toronto, que finalizó con un ajustado triunfo para el estadounidense, quien gritó campeón por primera vez en esta clase de torneos, al imponerse por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (5), en poco menos de tres horas de juego.

Como era de esperarse, el encuentro comenzó completamente parejo, con ambos jugadores imprimiéndole toda la potencia a sus tiros. La primera luz de ventaja fue en favor del ruso, quien logró el primer quiebre del juego para instalarse 4-3, pero no pudo aprovechar esta situación para llevarse el set, ya que el de Atlanta recuperó el saque, colocándose 5-5.

En el tiebreak, nuevamente la paridad fue protagonista, pero esta vez el ruso si pudo aprovechar la ventaja y logró ponerle su nombre a la primera manga.

Lea también: La adolescente Victoria Mboko vence a Naomi Osaka y consigue su primer título

En el segundo capítulo, Shelton logró sacar chapa de su presente, donde goza del mejor momento de su carrera, y supo golpear en el momento justo: quebró en el noveno game, para posicionarse 5-4 y servir para igualar el marcador. Allí, salvó cuatro chances de quiebre por parte de su rival, para sellar el set en su primera oportunidad de hacerlo, ganándolo por 6-4 en casi 50 minutos.

En el parcial decisivo, con el título en el medio, ambos jugadores, de principio a fin, se hicieron muy fuertes con su mejor golpe: el servicio. A tal punto de, al igual que en el primero, se definió en el desempate. En esta ocasión, Ben sí logró adueñárselo, por 7-5, y a su vez del certamen canadiense.

Este trofeo no solamente significa el logro más importante que lleva hasta el momento en su carrera (tercer título y primero del año), sino que también ocupará la mejor colocación de su vida: desplazará a Novak Djokovic y será el número 6 del planeta, justificando su excepcional presente. Por lo pronto, se viene Cincinnati y luego el US Open, ambos torneos en su país.

Etiquetas

Artículos Relacionados