Entrenar a un equipo de la NBA probablemente no esté en el futuro de Shaquille O’Neal.
O’Neal le dijo recientemente a Chris Mannix de Sports Illustrated que, si bien ningún equipo de la NBA se ha acercado a él para ser entrenador, no cree que le vaya bien en ese rol.
«Probablemente no sería capaz de entrenar. Tengo una mentalidad de la vieja escuela: Pat Riley, Phil Jackson, la gran mentalidad tipo Gregg Popovich. No creo que pueda relacionarme con la nueva generación». explicó el miembro del Salón de la Fama y coanfitrión de «Inside the NBA». «Entrené a mi hijo en AAU y ganamos un campeonato. De hecho, fue muy divertido, pero nunca más».
Sin embargo, O’Neal sigue interesado en unirse a las filas de propietarios de la NBA.
«Nadie me ha llamado nunca para ser entrenador, pero sigo buscando ser propietario, de alguna manera. Estoy interesado en cierto equipo en Florida», dijo O’Neal, refiriéndose al Orlando Magic.
O’Neal, en tono de broma, lanzó su nombre al ruedo para el puesto de entrenador en jefe de Los Angeles Lakers tras el despido de Frank Vogel el año pasado, y dijo que aceptaría el puesto si su antiguo equipo le pagaba 25 millones de dólares anuales. Los Lakers finalmente contrataron al ex asistente de los Milwaukee Bucks, Darvin Ham, para reemplazar a Vogel.