Es poco probable que el as de los Rays Shane, McClanahan, regrese a la lomita esta temporada, debido a una lesión en el antebrazo izquierdo, según le informó el martes a la prensa el manager Kevin Cash.
La lesión de McClanahan, quien lidera las Mayores con un porcentaje de victorias de .846 y fue convocado a su segundo Juego de Estrellas el mes pasado, es una gran baja para un equipo de los Rays que empezó la jornada del martes a 3.0 juegos de los Orioles en la puja por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
McClanahan se reunió el lunes con el Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles y será evaluado la próxima semana por el Dr. Keith Meister en Texas, para determinar si necesitará de una cirugía.
McClanahan se encuentra actualmente en la lista de lesionados de 15 días, debido a la rigidez en el antebrazo izquierdo que experimentó en la cuarta entrada de su apertura en el Yankee Stadium el miércoles pasado. Cash dijo que «probablemente todo esté sobre la mesa» para McClanahan en este momento, incluyendo una cirugía Tommy John, una cirugía flexor y un procedimiento para remover el cuerpo suelto. Los Rays esperan tener más claridad después de que McClanahan se reúna con el Dr. Meister.
«La cirugía es una opción, pero no quiero adelantarme demasiado», dijo Cash. «Creo que para ser justos con Mac y con nosotros, él va a estar fuera un buen tiempo».
El monticular salió de su apertura del miércoles pasado ante los Yankees tras apenas cuatro entradas de labor, en las que permitió cinco carreras, en la que eventualmente fue su segunda derrota del año.