LAS VEGAS NEVADA.-Shakur Stevenson recogió el título vacante de peso ligero del CMB con una victoria por decisión unánime sobre Edwin De Los Santos el jueves por la noche en el T-Mobile Arena mientras llovían abucheos durante la pelea.
Stevenson prevaleció con puntuaciones de 115-113, 116-112 y 116-112
Ninguno de los peleadores conectó golpes de dos dígitos en ninguno de los 12 asaltos. La mayor producción de De Los Santos fue de nueve golpes en el décimo asalto.
Muy pocos golpes
De Los Santos también hizo historia. En los 38 años de CompuBox, un peleador nunca ha conectado menos golpes que los 40 de De Los Santos en una pelea de 12 asaltos.
En su primera pelea por el título, De Los Santos conectó sólo 14 golpes de poder. Stevenson, quien ahora es campeón de tres divisiones, conectó 19 golpes poderosos y 44 jabs.
“Tuve una mala actuación esta noche”, dijo Stevenson, el boxeador número 8 libra por libra de ESPN
“Eso es en lo único en lo que estoy realmente concentrado.
No me sentía muy bien, así que viviré con eso. Está bien”. Y agregó: “No me sentía bien antes de la pelea. Honestamente, ya me había dicho a mí mismo que si me siento así en el ring y si no va bien, me aseguraré de boxear y conseguir la victoria”.
Stevenson (21-0, 10 KO’s) y De Los Santos (16-2, 14 KO’s) hicieron fintas y golpearon desde larga distancia ya que ninguno de los contragolpeadores zurdos quería atacar primero. A medida que avanzaban los rounds y nada cambiaba, muchos fanáticos se retiraron.
21-0 Es el récord.
Que ostenta ahora Stevenson, mientras el dominicano tiene 16 triunfos con dos derrotas, 14 por KO»s