Shai Gilgeous-Alexander y Simone Biles ganan los máximos honores en los ESPYS

El Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander, y la gimnasta campeona olímpica Simone Biles ganaron como mejores atletas masculino y femenino en los ESPYS el miércoles por la noche.
Gilgeous-Alexander llevó al Oklahoma City Thunder al campeonato de la NBA el mes pasado mientras acumulaba títulos como MVP de la liga y campeón anotador.
«Es un sueño hecho realidad, y para que los sueños se hagan realidad se necesita un pueblo», dijo, agradeciendo a su esposa, padres, hermano y demás. «Esos nombres probablemente no significan mucho, pero para mí lo son todo».
Biles, 11 veces medallista olímpica, se alzó con el primer premio de la noche: la mejor actuación en el campeonato por su actuación en los Juegos de París. Ganó tres oros y una plata, ayudando a Estados Unidos a ganar su primer título por equipos desde 2016.
«Eso fue muy inesperado, especialmente en una categoría compuesta exclusivamente por hombres», dijo Biles después de besar a su esposo, el safety de los Chicago Bears, Jonathan Owens.
Lea: David Ortiz afirma Boston está jugando mejor béisbol luego de salida de Rafael Devers
Ella venció a Stephen Curry, Freddie Freeman y Rory McIlroy.
Suni Lee, compañera de equipo olímpico de Biles, ganó el premio al mejor regreso por superar dos enfermedades renales raras. Acompañó a uno de sus médicos al espectáculo.
Premio Arthur Ashe al Coraje
El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Oscar Robertson aceptó el Premio Arthur Ashe al Coraje de manos del base Russell Westbrook.
Robertson era presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA en el momento de una histórica demanda antimonopolio contra la NBA en 1970. Esta demanda condujo a una amplia reforma de las estrictas reglas de agencia libre y draft de la liga y, finalmente, a salarios más altos para todos los jugadores.
Robertson, de 86 años, 12 veces All Star conocido como The Big O durante su carrera, fue el primer presidente negro de cualquier sindicato deportivo.
“Sabía que había trabajo por hacer. Había una necesidad desesperada de que los jugadores tuvieran más seguridad profesional, mejores condiciones laborales y otras adaptaciones”, dijo. “En la vida, es importante ser persistente o, como me han llamado, terco. Terco en lo que crees”.