Santo Domingo.-En buen estado de salud están los cinco bebés de un parto de seis practicado por un equipo de médicos del Hospital Materno Reynaldo Almánzar, el pasado 8 de febrero.
Durante su visita mensual, Rafael Draper, director del centro materno, explicó ayer que los niños, tres hembras y dos varones, presentan un buen desarrollo físico y emocional.
Los menores residen con su madre Aracelis Guzmán en el Distrito Municipal de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo.
Los varones Jefferson y Anderson Junior, así como las hembras Asli, Aleisha y Saray tienen un peso de entre 11 a 18 libras y consumen diariamente entre cinco y seis biberones de leche cada uno.
Los infantes recibieron ayer la vacuna contra el polio, que completa una fase importante de su inmunización para lograr un desarrollo de su parte física y motora, que hasta ahora ha sido satisfactoria.
Draper consideró que este nacimiento, como otros, ha representado una hazaña dentro de los retos de la Medicina, que ha catapultado al centro hospitalario como un centro de referencia nacional de complejidades maternas.
Mientras que Franklin Gómez, subdirector médico del centro, manifestó sentirse muy satisfecho con el equipo médico que logró el desembarazo y que mantiene la tasa más baja de mortalidad materna.
Gómez atribuyó ese logro al constante entrenamiento del personal de salud.
De su lado, la madre está muy satisfecha con la evolución de los hijos.