New York.-Los lanzadores dominicanos Domingo Germán y Luis Severino son incógnitas para la rotación abridora de los Yanquis.
Germán fue expulsado del partido del martes ante los Azulejos en la parte baja del cuarto inning luego de que los árbitros determinaran que el derecho de los Yankees tenía una sustancia ilegal en la mano de lanzar.
Luego de que los cuatro umpires se reunieran brevemente, Germán fue expulsado. En repeticiones por televisión también dio la impresión de que había una sustancia oscura en el pantalón de Germán, cerca de la derecha. Germán recibió ayer una suspensión de 10 juegos y no la apelará.
Mientras eso sucedía en Grandes Ligas, Severino agotaba una salida de rehabilitación en doble “A”, donde reprobó el examen de la vista. Aún así, lanzó tres entradas y un tercio, permitiendo seis hits, dos carreras limpias, un boleto y tres ponches. Hizo 58 lanzamientos.. Severino dijo que no le preocupaba la inestable salida de rehabilitación.
Severino se está recuperando de una lesión en el lateral que sufrió en los entrenamientos de primavera y probablemente estará listo para hacer su debut de temporada en Cincinnati el domingo.
Severino expresó que inicialmente tenía algunas preocupaciones. Notó una cantidad de 91 millas por hora en la pizarra y pensó para sí mismo que una disminución de la velocidad de bola rápida no podía ser exacto. Sin embargo, al preguntar, se le informó que en realidad era 95 mph., alcanzando un pico de 97. Considera que su bola rápida seguiría siendo efectiva, por lo que no se preocupa.
Situación enojosa
— Interés
Severino después de la salida, dijo que la situación con Germán lo impactó. Expresó su intención de ir inmediatamente a revisar Instagram y Twitter para saber qué había sucedido con su compatriota al ser sacado de juego.