Severino tuvo debut para recordar con los Atléticos
Aunque los Atléticos terminaron perdiendo 4-2 frente a Seattle en el Día Inaugural de la temporada 2025 de la MLB, el lanzador dominicano Luis Severino tuvo que sentirse bien con su desempeño. Su noche terminó con los Atléticos ganando 1-0 después del sexto, habiendo ponchado a seis con cuatro bases por bolas, tres hits y ninguna carrera en 99 lanzamientos.
Fue un debut para recordar con su nuevo equipo a pesar del resultado final, y el último ponche mostró a los Atléticos lo que puede hacer por ellos.
Lo más impresionante fue su enfrentamiento en la sexta entrada con Rowdy Tellez. Después de un sencillo con un out de Luke Raley, el conteo de lanzamientos de Severino se acercaba a 100, pero le indicó al manager Mark Kotsay que regresara al dugout. Después de retirar a Jorge Polanco para el segundo out, Severino guardó sus dos mejores lanzamientos para el final, disparando una bola rápida de 99.2 mph que Téllez acababa de cometer una falta para mantenerse con vida antes de colocar perfectamente una sucia barredora de 84 mph – su lanzamiento número 99 y último – en la esquina exterior que congeló al slugging primera base para su sexto ponche del juego.
«Vi que el dirigente Mark Kotsay me estaba mirando y él [me preguntó] si estaba bien y le dije: ‘Ya lo tengo'», dijo Severino a los periodistas después de la derrota. «Sabía que tenía suficiente en mi bolsillo como para poder meter la mano para lanzar un poco más fuerte, hacer algunos lanzamientos desagradables. Observamos muchos lanzamientos buenos y lanzamos una barredora desagradable al final…
No fue precisamente una actuación dominante de Severino, quien constantemente lanzó con tráfico en las bases al permitir tres hits y cuatro bases por bolas. Pero cada vez que necesitaba un gran out, el derecho cavó profundo y hizo el trabajo.
Etiquetas
Artículos Relacionados