Severino se va al mercado con un dudoso historial

Severino se va al mercado con un dudoso historial

Severino  se va al mercado con un  dudoso historial

Luis Severino tuvo una actuación aceptable con los Mets.

Nueva York .- El dominicano Luis Severino, después de optar por rechazar la oferta calificada, busca un contrato de varios años en la agencia libre.

Como el lanzador ya está del lado equivocado de los 30, esa es una decisión defendible, ya que este invierno puede representar su mejor oportunidad de conseguir una garantía a largo plazo en la agencia libre.

Luis tiene un potencial considerable y podría proporcionar un valor sólido para su nuevo club si lanza a su potencial, pero también tiene señales de alerta notables en su perfil que podrían hacer reflexionar a los equipos.

Severino ya no es el lanzador que era a principios de sus 20 años, cuando formó parte de dos equipos All-Star y se afirmó como el as de la rotación de los Yankees con una efectividad de 3.13 y un FIP de 2.99 en 66 aperturas entre 2017 y 2019.

Desde esa actuación máxima, se perdió casi tres temporadas regulares completas gracias a una distensión en el dorsal ancho que le costó la mayor parte de 2019, seguida de una cirugía Tommy John, en 2020.

Nueva York
Este año con los Mets, Severino disfrutó de su primera temporada saludable desde 2018, haciendo 31 aperturas y lanzando 182 entradas.

Dicho esto, sus resultados fueron claramente menores en relación con su pico, ya que registró una efectividad de 3.91 (101 ERA+) y un FIP de 4.21 que lo posicionaron más como un lanzador promedio de la liga que como uno capaz de liderar una rotación.