New York.-El lanzador dominicano Luis Severino continuó aportando al avance de los Mets por los playoffs, lanzando el lunes siete entradas de una carrera contra los Medias Rojas de Boston, una de las mejores ofensivas del béisbol.
Severino mejoró a 3-0 con efectividad de 2.10 en sus últimas cuatro aperturas, mientras ayudaba a los Mets (74-64) a acercarse a medio juego de los Bravos (74-63), ocupantes del tercer “Wild Card” de la Liga Nacional. “Tenemos que ganar todos los partidos”, dijo Severino después del partido.
“Estamos muy cerca de estar en un puesto de playoffs. De ahora en adelante, cada vez que me den la bola, será una oportunidad para acercar a mi equipo a los playoffs”.
Los Mets estaban cuatro juegos detrás de Atlanta por el tercer y último puesto comodín de la Liga Nacional el miércoles pasado; desde entonces han ganado cinco juegos consecutivos, acortando la brecha a medio juego cuando quedan 24 juegos por celebrar.
Gran mejoría
Severino ahora tiene marca de 10-6 esta temporada, marcando su primer año con victorias de dos dígitos desde que tuvo marca de 19-8 como miembro de los Yankees en 2018.
El derecho de 30 años pasó sus primeras ocho temporadas en la MLB con los Yankees, lidiando repetidamente con lesiones durante los últimos cinco años antes de firmar con los Mets en la temporada baja.
“Si me preguntaran en los entrenamientos de primavera si iba a estar en 150 entradas en este momento, diría que no hay posibilidad”, dijo Severino, dando crédito al personal de entrenamiento y nutrición de los Mets por ayudarlo a mantenerse saludable.
“No dormía bien, así que cambiar eso, y también trabajar en el gimnasio, en la sala de entrenamiento y simplemente no volverme loco el día que necesito lanzar, comer algo de comida frita o cosas así, y entendiendo que ya no tengo 21, 22 años.
Creo que tener ese pensamiento en mente y simplemente preocuparme por mi salud, mi cuerpo, ha sido realmente bueno para mí”.
El lunes fue la primera vez que Severino enfrentó a los Medias Rojas con los Mets. Hizo 16 apariciones, incluidas 14 como titular, contra Boston como Yankee, incluido su debut en la MLB en 2015. Ahora ha lanzado 89 entradas contra Boston, su mayor cantidad contra cualquier oponente, y cuenta con una efectividad de 3.84 en esos 17 juegos.
Avance
— Excelente actuación
Severino utilizó seis lanzamientos diferentes para mantener a Boston fuera de equilibrio en la apertura del lunes, destacando tres variaciones de recta, incluida una de cuatro costuras que marcó hasta 98 mph.