Tampa, Florida.- La temporada del 2023 se presenta como la última oportunidad para Severino de demostrar que puede retomar esa forma durante una campaña completa. De allí a que toda su preparación actual se centre en su estado físico. “Este es el único equipo; la única familia que conozco”, mencionó Severino.
“Claro que quiero pasar el resto de mi vida vistiendo este uniforme. Será una negociación; parte del juego. Vas a la agencia libre y habrá más equipos interesados, pero claro que quiero terminar mi carrera aquí”.
Severino hizo su debut en la Liga de la Toronja el lunes, trabajando por espacio de dos innings, en el triunfo 8-5 de los Yankees sobre los Tigres en el George M. Steinbrenner Field. Aunque el quisqueyano recibió cuatro carreras con tres hits, el monticular mencionó que la mayoría de los problemas fueron a causa de una “terrible” slider.
Pero para Severino, lo importante de la apertura – como cada una de sus presentaciones sobre la loma en los últimos años – fue salir sintiéndose fuerte y bien. Severino tiró 45 pitcheos (30 en strike), incluyendo 27 rectas que promediaron las 96 mph, y tocó 97.7 mph.
Conquista
15 Libras perdió en la temporada muerta.
El dominicano Luis Severino con dietas y ejercicios, para buscar reducir las lesiones.