Santo Domingo.-El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que se hace urgente realizar un Pacto Social por la Gobernabilidad con los actores públicos y privados, para definir medidas en beneficio del fortalecimiento de la democracia.
Castaños afirmó que los desórdenes institucionales representan una amenaza a la seguridad jurídica y la democracia, lo cual de seguir el curso actual podría desembocar en una crisis institucional que dañaría las relaciones entre el Estado y la sociedad.
Al disertar como invitado en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, el jurista expresó que uno de los desafíos para enfrentar las debilidades de la institucionalidad democrática es el reforzamiento del sistema que frene la cultura “hiperpresidencialista” que predomina en la historia dominicana.
“Este es un momento decisivo para el devenir de la institucionalidad democrática en el país. No cabe pesimismo ni desaliento”, dijo el jurista.
Etiquetas
Degnis De León
Periodista dominicana con más de 20 años de experiencia, con maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Pública, ha cubierto las fuentes del Congreso Nacional, Junta Central Electoral, partidos, policía y Educación. Amante del periodismo.