Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud informó que de los 16,174 médicos que tiene la nómina actual 359 no recibieron el aumento de salario debido a «irregularidades en su designación respecto a su formación».
Asimismo adelantó que 41 jefes de servicios recibirán su nivelación en la próxima nómina y su retroactivo al mes de agosto.
La entidad dio respuesta mediante un espacio pagado a la denuncia que hiciera el Colegio Médico Dominicano (CMD) de que cinco mil médicos no recibieron la segunda partida del aumento salarial como lo estipulaba el contrato.
“Cabe mencionar que si por algún motivo involuntario quedara algún médico fuera de esta escala salarial, favor comunicarse con los titulares de cada establecimiento de salud al que pertenecen con la finalidad de regularizar esta situación en el menor tiempo posible”, indica la información del espacio pagado en periódicos de circulación nacional.
También recuerda que los acuerdos firmados les comprometen a todos a evitar medidas de presión, a promover activamente la paz, laboral en los distintos establecimientos, regiones del país y a dirimir por vía del diálogo y la concertación.
En la mañana de ayer el presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, informó que recibió una llamada del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien le garantizó que esa situación se solucionaría.
Waldo dijo que «es totalmente falso, lo que filmamos es un aumento salarial de un 25% a todos los médicos sin tope de 50 mil y una vez aplicado este aumento, incluso en ambos empleos, entonces el gobierno procede a la nivelación pero es sobre la base de la aplicación previa del 25%. Ratificamos la exclusión del aumento de cinco mil médicos».