Santo Domingo.-El humor de “Las Mariposas” no se detiene, pese a más de 40 años de carrera artística de su protagonista Carlos Gómez, conocido en el mundo artístico como Serraniche.
El humorista, que visita República Dominicana desde 1969, se considera el colombiano más dominicano, debido al vínculo que lo une a muchas personas de este país.
“Yo soy el más dominicano de todos los colombianos, porque desde que llegué aquí en 1969 me hice compadre de Edmón Elías. Siempre estaba en El Maunaloa y la gente de este país me acogió desde el principio”, dijo.
Su primer compañero fue Harry Morán, con quien vino en varias ocasiones al país, y donde quiera que se presentaban era todo un lleno. Morán falleció en 1988, luego de 13 años a su lado alegrando el público.
Este fue reemplazado por Memo Donix Hace dos años, su compañero Memo Donix, quien llevaba 23 años a su lado, decidió retirarse, debido a una operación en las caderas que no le permitía seguir trabajando. Pasó meses en busca de un compañero que hiciera el trabajo de Memo, pero no lo encontraba.
De repente se encontró en Boston con el dominicano Junis Marte, de los Hermanos Rosendo, quien también estaba actuando solo y le habló del proyecto de unirse.
“Me puse a pensar en este muchacho de Los Rosendo, que nos imitaban a nosotros y como él estaba solo viviendo en Boston, decidimos juntarnos”, dijo.
Trasplante de riñón
Una enfermedad casi termina con su carrera artística.
Sus riñones se le dañaron y durante varios años estuvo en diálisis para poder sobrevivir. Gracias a que reside en Los Ángeles logró obtener un buen tratamiento, dializándose cada tres días sin inconvenientes, pero tuvo que disminuir sus presentaciones.
Luego de que lo metieron en la lista de espera para donantes y le trasplantaron sus riñonez.