Serie Caribe arrancó bajo circunstancias especiales

Serie Caribe arrancó bajo circunstancias especiales

Serie Caribe arrancó bajo circunstancias especiales

Estadio Teodoro Mariscal acoge esta edición especial de la tradicional Serie del Caribe. Archivo

Mazatlán, MÉXICO.-Bajo circunstancias especiales, debido a la pandemia por el Coovid-19, arrancó ayer domingo la edición 63 de la Serie del Caribe en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa, México, que afortunadamente se mantiene vigente contra viento y marea.

Águilas Cibaeñas, de República Dominicana con cinco coronas en su haber; Criollos de Caguas, de Puerto Rico; Caribes de Anzoátegui, de Venezuela; Tomateros de Culiacán, México; Caimanes de Barranquilla, de Colombia; además de Federales de Chiquirí (una selección especial), de Panamá, disputarán el cetro del torneo con un calendario de cinco juegos de ronda eliminatoria, dos partidos semifinales y la gran final pautada para el 6 de febrero.

El calendario del evento contempla tres juegos diarios, cinco de ronda eliminatoria, dos partidos semifinales y la gran final pautada para el 6 de febrero. con Puerto Rico, Dominicana y México como favoritos.

Mazatlán es la sede del evento que concentra seis equipos llenos de ilusiones y potencial; la última vez que se llevó al cabo un clásico caribeño en el puerto mexicano fue en el lejano 2005, aquella ocasión, México se coronó con los Venados de Mazatlán cuando todavía se jugaba con el formato de todos contra todos y sin juego por el título.

Fue una Serie del Caribe muy especial, Las Águilas del Cibao no llegaron al día inaugural y su partido ante Puerto Rico tuvo que ser jugado una vez que ya había concluido el rol y con los Venados campeones.

Aunque el COVID-19 alteró el panorama de las principales ligas invernales de América Latina en el 2020-21, se llegó a jugar la mayoría de los partidos en calendarios modificados—algunos con fanáticos y otros sin público. “Hubo un gran sentido de responsabilidad de montar estos torneos, por mantener el espectáculo”, dijo el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

La excepción fue Panamá, cuya temporada fue cancelada a causa de la pandemia.

Estelares

— Nombres sonoros
El boricua Yadier Molina, además de los dominicanos Carlos Martínez, Robinson Canó, Melky Cabrera y Luis Medina, el prospecto número 11 de los Yankees, según MLB Pipeline—dirán presente en Mazatlán.