Madrid.- La serie española ‘Acacias 38’, con numerosos seguidores en Latinoamérica, se despedirá esta temporada de la audiencia tras confirmar hoy Radiotelevisión Española (RTVE) que, después de seis años de emisión, la ficción terminará el rodaje de su último capítulo en marzo próximo.
‘Las cámaras y los focos de ‘Acacias 38′ se apagarán en unas semanas’, según un confirmado de RTVE, que destacó que el rodaje acabará en marzo, es decir, ‘se cerrará una etapa para actores y equipo técnico’, pero la ficción se extenderá ‘durante más tiempo’ a lo largo de 2021.
La serie, producida por RTVE en colaboración con Boomerang TV, abría sus puertas un 15 de abril de 2015 tomando el testigo de ‘Amar en tiempos revueltos’.
Ambientada entre 1899 y 1920, la ficción llena, como indicó RTVE en la nota, ‘de pasión, venganza y humor las sobremesas’ del canal La 1 con unas tramas que han logrado congregar a una audiencia media cercana al millón de espectadores.
Su éxito se ha extendido más allá de España y hay una gran comunidad de ‘acacieros’ en Latinoamérica que disfruta de la ficción a través del canal internacional de TVE, así como en cadenas nacionales de Argentina y Chile.
Canale 5 también ha retransmitido ‘Acacias 38’ en Italia y Netflix compró los derechos de la producción de Oriente Medio ‘Eugénie Nights’, basada en la producción española.
Este año, los 2.600 metros cuadrados donde se rueda la serie se han renovado por completo para dar la bienvenida a la década de 1920, unos años alocados, llenos de glamour y diversión para la alta burguesía que contrastan con la vida de ‘los criados’, carente de privilegios.
Según sus creadores, Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, la serie ‘bebe de dramas internacionales como ‘Criadas y Señoras’, ‘Downton Abbey’ o ‘Arriba y abajo» y tiene como referentes la literatura española de aquella época, con textos de Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán o Vicente Blasco Ibáñez.