Santo Domingo.-Sergio Vargas le ha tomado mucho cariño a la política y en cada oportunidad que tiene se le ve opinando sobre temas sociales, específicamente aquellos que afectan a su comunidad, Villa Altagracia
Pero sus declaraciones más contundentes las ofreció el fin de semana, al revelar que la próxima vez que ponga su cara en un afiche es para aspirar a la presidencia de la República Dominicana, por lo que descarta cualquier aspiración a otro cargo político.
“La próxima que yo vuelva a aspirar a un cargo político con mi cara puesta en un afiche será a Presidente de la República y estoy seguro que me ira mejor que a muchos que están ahí aspirando, porque si con la ventanita te alegré, desde el palacio te puedo resolver”, opinó el cantante.
Sergio Vargas fue diputado en el período 2006-2010 por el Partido de la Liberación Dominicana, puesto que intentó retener por seis años más, 2010-2016, pero no lo logró, derrota que atribuyó a aspirantes a la misma posición de su propio partido.
Dijo que lo que más le incomoda de esta sociedad es la hipocresía y la doble moral de mucha gente.
Un hombre rebelde
“Mucha gente dice que yo me levanto rebelde, pero es que yo vivo en el centro de una comunidad donde hay gente que dura hasta 15 días sin probar alimento caliente, una razón que me dice que estamos excluidos y eso provoca mucha rebeldía dentro de mi entorno”, dijo el intérprete de “Ni tú ni yo”.
Entrevistado en el programa El Súper Poder, que conduce Roberto del Castillo, el artista denunció que recientemente murió una persona muy apreciada por él al tener contacto con un cable de alta tensión que cruza por encima de su casa y a pesar de hacer la denuncia a las autoridades competentes para que muevan esa línea eléctrica y la tiren por donde no haya gente, no le han hecho caso.
Dijo que está preparando un álbum con los muertos y mutilados que están dejando esas tres líneas eléctricas de alto voltaje en Villa Altagracia para llevárselo a las autoridades competentes, a ver si de esa manera le ponen atención.
“Dentro de una construcción que tenemos en Villa Altagracia murió un amigo hermano mío, porque entre las herencias que nos dejó Rafael Leónidas Trujillo hay tres cables eléctricos que llevan 23 mil voltios cada uno, que multiplicado por tres son 69 mil voltios.
Desde que mi partido del PLD llegó al gobierno me acerqué a las autoridades competentes para que resolvieran el problema, porque esos cables están matando a la gente, pero no lo hicieron.
Es una peligrosa línea que pasa por mi pueblo y por encima de mi casa, que está matando a mucha gente de mi pueblo”, dijo Sergio.