Santo Domingo.-Cantante compositor y dueño de un estilo único, así podría definirse a Sergio Echenique, un joven carismático que ha logrado armar su banda y empezar a tocar puertas para mostrar una alineación musical donde el latin pop agarra un sentido real, dulce y muy suave.
El cantante, que en un principio lideró la agrupación Zoom, llega ahora enfocado con su concepto propio y lo presenta mostrando varios sencillos, videoclips y haciendo presentaciones en la capital y en ciudades del interior.
Formó a Zoom
Confiado en lo que trae ahora, Sergio dice que Zoom fue para él un proyecto para ganar experiencia y pulir su concepto como solista.
“No pienso darle limite a mi carrera, tengo influencia de grandes artistas, a los que admiro y de los cuales he aprendido mucho”, dice mientras le brillan los ojos al hablar de su proyecto musical.
Su llegada a los escenarios no se da sola, Sergio tiene su agrupación, y es trabajado por una empresa en Estados Unidos y en el país su carrera la maneja Focus, que tiene en su catálogo a varios jóvenes músicos que están dándole empuje a sus carreras.
Una de las cosas que tiene clara es que no quiere perder la esencia tropical, por lo que le agregó saxo, violines y percusiones a su música.
El joven ya ha realizado varios tributos a Bruno Mars y Maroon 5, además abrió el concierto homenaje que le hace una banda extranjera a U2.
Sergio Echenique da pasos en su carrera, colocó un tema en la película “El que mucho abarca”, el cual logró una nominación a los premios La Silla y tiene en estreno “A veces”.
“Camila, Reik, Pedro Guerra y Alejandro Sanz, son de mis artistas favoritos, aunque debo admitir que Juan Luis Guerra es mi artista preferido”, comenta Sergio, quien adelantó que trabajará para 2015 varios temas en inglés.
Espacios para cantar
Sergio Echenique, quien desde muy pequeño empezó a tomar clases música, está claro de que los espacios para que los solistas se presenten en el país con muy limitados, por lo que le gustaría que abrieran más lugares en donde artistas de su línea puedan llegar y presentar su propuesta.
“Muchos artistas jóvenes han caído en el dilema de presentarse en bares por falta de oportunidad.
Pero todo está evolucionando, mira como va el cine, seguro dentro de algunos años vamos a tener más espacios para la música de nosotros”, dijo. Para 2015 tiene planeado hacer una gira de conciertos, y se siente feliz porque en su grupo hace la música, las composiciones y los arreglos, lo que le da más comodidad a la hora de subirse a un escenario a cantar.
Su preparación la adquirió por las clases que tomó con distintos profesores. Su padre Carlos Mario Echenique es productor musical y por varios años perteneció a la Familia André.