NUEVA YORK.– Serena Williams fue multada con un total de 17.000 dólares por tres infracciones al código de conducta durante la final del Abierto de Estados Unidos.
El torneo anunció el domingo que Williams fue sancionada con una multa de 10.000 dólares por “abuso verbal” hacia el juez de silla Carlos Ramos, 4,000 dólares por una advertencia de recibir orientación de su entrenador y 3,000 dólares por romper su raqueta.
El dinero le será descontado de su premio de 1,85 millones de dólares como subcampeona. Williams perdió ante Naomi Osaka en la final el sábado. Osaka se convirtió en la primera tenista de Japón, hombre o mujer, que gana un título de Grand Slam.
En el segundo game del segundo set, Ramos le dio una advertencia a Williams por recibir direcciones de su entrenador, lo que contraviene en partidos de Grand Slam.
Williams discutió brevemente sobre la advertencia, diciéndole al juez portugués que hacer trampa “es la cosa que nunca he hecho”.
Sin embargo, después, su entrenador Patrick Mouratoglou reconoció que intentó mandarle una señal a la estadounidense.
Unos cuantos juegos después, Williams recibió otra advertencia por romper su raqueta, y la segunda infracción le costó automáticamente un punto, lo que provocó más cruces de palabras.
Eventualmente, Williams tildó de “ladrón” a Ramos, y recibió una tercera infracción por “abuso verbal”, costándole el juego para que Osaka quedara al frente por 5-3. “¡ Yo nunca he hecho trampa en mi vida!”, le dijo Williams a Ramos. “Me debes una disculpa”, agregó.
Williams fue sancionada con la pérdida de un punto. También fue sancionada Williams, quien recibió la multa por abuso verbal por decirle “ladrón” a Ramos.