- Publicidad -

- Publicidad -

Seranthony Domínguez describe su traspaso de los Orioles a los Blue Jays como «una locura»

Seranthony Domínguez
📷 Seranthony Domínguez recibió la camiseta de los Azulejos con el 8 al revés.

El lanzador dominicano Seranthony Domínguez tuvo un día agitado el martes.

Domínguez comenzó el día con los Orioles de Baltimore y estuvo con sus compañeros en el bullpen durante el partido de ida de la doble jornada contra los Azulejos de Toronto. Baltimore ganó 16-4 en el Oriole Park de Baltimore, Maryland (aunque Domínguez no lanzó durante el partido).

Pero el día dio un giro inesperado cuando ambos equipos llegaron a un acuerdo en medio de la doble jornada. Los Orioles canjearon a Domínguez a los Azulejos a cambio de un lanzador de ligas menores.

Domínguez estaba relajándose con sus compañeros el martes por la tarde, tomando un respiro tras el primer partido de la doble jornada de los Orioles contra los Toronto Blue Jays, cuando fue llamado a la oficina del mánager interino Tony Mansolino.

Todo fue tan extraño que incluso Domínguez recibió una camiseta de los Blue Jays, hecha a toda prisa con el «8» de su número 48, pegado al revés.

El cambio dio lugar a una extraña escena: Domínguez cambió de vestuario tras ser canjeado, cruzando el pasillo del estadio para llegar al equipo de Toronto.

Tuvo que pasar junto a sus excompañeros de Baltimore para llegar al bullpen de Toronto y luego entró al juego en la séptima entrada para lanzar.

Este es el inusual espectáculo que vio a Domínguez lanzar contra los chicos con los que comenzó el día como compañero. Su excompañero Andrew Kittredge se acercó a la escalera que conecta ambos bullpens para abrazarlo.

«Me gritaba un poco: ‘¿Qué haces? ¿Adónde vas?'», dijo Domínguez. «Me hacía reír. Y también me entristecía. Sientes una conexión con la gente que te rodea y son muy buenas personas, y les deseo lo mejor».

Ciertamente, hemos visto casos de jugadores de la MLB intercambiados en medio de un partido. Pero ese tuvo que ser el primer caso de un jugador iniciando la primera mitad de una doble jornada en un equipo y luego lanzando en la segunda mitad para el otro equipo.

Domínguez debutó con Toronto en la séptima entrada del segundo juego, ponchando a Colton Cowser y Jackson Holliday en una salida sin anotaciones.

Ahora regresará a su residencia de Baltimore para pasar la noche, recoger sus cosas y luego se dirigirá a Toronto con los Blue Jays. No espera ser el único que salga de la ciudad en un vuelo aparte. Cree, dijo, que Cedric Mullins, Ryan O’Hearn y Charlie Morton, entre otros, también podrían vestir pronto nuevos colores.

«Probablemente sí», dijo. «Es un negocio. Les deseo lo mejor a esos chicos, son unos grandes chicos».

El veterano relevista de la MLB, Domínguez,

Etiquetas

Artículos Relacionados