Ser verdaderos padres

Ser verdaderos padres

Ser verdaderos padres

Atodos los que nos hemos convertido en padres nos asalta la duda de sí somos buenos o si lo estamos haciendo bien… la idea de pasarnos de protectores o de liberales es algo con lo que muchos no podemos lidiar en estos tiempos de modernidad y apertura… encontrar el punto de equilibrio para una educación integral es una tarea titánica.

Educar no es fácil, pues las decisiones y línea de acción relacionadas al presente y futuro de nuestros hijos debemos tomarla sin apasionamientos ni ideas preconcebidas, pero, a medida que las crías crecen, el amor nos traiciona y nos arrastra a veces por senderos de sufrimientos, tanto para hijos y padres, donde es común encontrarnos con hombres y mujeres que viven con el corazón estrujado por la preocupación… de si llegan tarde, de si toman o no el teléfono, de si les puede pasar tal o cual cosa, de si los amigos pueden o no cambiarlos, de si la delincuencia aumenta y los niveles de seguridad bajan… todos y cada una de estas cosas quitan el sueño a un gran porcentaje de padres, los cuales actúan de acuerdo al miedo de perderlos al menor suspiro y, en el proceso, dejan de vivir sus vidas en armonía y plenitud.

Digo esto porque todos los que tenemos la dicha de recibir el regalo de la paternidad y maternidad debemos entender que se nos ha confiado la labor de cuidar y guiar por un tiempo determinado, en el cual debemos darle lo mejor de nosotros y prepararlos para que puedan vivir sus vidas en plenitud e independencia.

Si hacemos esto y los dejamos desarrollarse y ser… ellos estarán siempre con nosotros aunque no vivan a nuestro lado.

Soy madre de tres hermosas criaturas… que ya están dejando de ser niños y, por ende, tienen sus propios gustos y metas… y, si he hecho bien mi trabajo hasta ahora, tendrán las herramientas adecuadas para lograr todo lo que se propongan. Siempre he sabido que un día harán su tienda aparte, es regla de vida, y tengo casi 18 años preparándome para disfrutar del momento en que sus alas los lleven a volar lo más alto que puedan. El cielo será su límite y esa será mi gran satisfacción.



TEMAS