Sábado, 19 de octubre, 2019 | 11:38 pm

Sepultan restos de jóvenes fallecieron en accidente en San Francisco de Macorís

Llamado. Obispo llama a jóvenes no dejarse cegar por la inmadurez. Luto. Ayuntamiento de San Francisco declara dos días de duelo.

Compañeros de estudios lloraron pérdida de los cinco adolescentes. fuente externa
Compañeros de estudios lloraron pérdida de los cinco adolescentes. fuente externa


SANTO DOMINGO.-“Mami, no hagas lo que estás pensando hacer, porque tú no sabes dónde yo estaré mañana”, fueron las palabras que Miguel de la Cruz, de 17 años, le manifestó a su madre horas antes de perder la vida junto a cuatro amigos en un accidente de tránsito la madrugada del domingo.

Así lo manifestó Yazmín León, al destacar las cualidades de su vástago durante las honras fúnebres en la catedral de Santa Ana, en San Francisco de Macorís, donde atribuyó la tragedia “al afán desmesurado de los jóvenes por presumir de lo que son capaces de hacer a través de las redes sociales”.

En medio del dolor, León aseguró ante allegados y familiares presentes que los jóvenes tenían algo que demostrar a sus compañeros, a los cuales aconsejó vivir un paso a la vez.

“Todos nuestros niños son buenos, ellos tenían un solo problema, el Snapchat (red social), donde se tiene que demostrar lo que soy capaz de hacer. Por favor, ustedes no tienen que demostrar nada, solamente tienen que vivir un paso a la vez”, manifestó.

Al lamentar la tragedia León dijo que tenía muchos sueños para Miguel, sin embargo los mismos quedaron sepultados junto a su cuerpo.

De su lado, el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, aconsejó a la juventud a no dejarse cegar por la inmadurez, asegurando que “los hijos obedientes tendrán larga vida”.

Miguel de la Crus falleció junto a sus compañeros Luis de Jesús Almonot, de 17 años; Nabil Piña de la Rosa Cabreja, Camil Rodríguez Hernández y Emil Suárez Ledesma, estos últimos de 16 años de edad, quienes fueron sepultados ayer en horas de la tarde.

Los adolescentes fallecieron debido a golpes en distintas partes del cuerpo al impactar el vehículo Toyota Corolla, negro, placa A611141, en que viajaban con un establecimiento comercial en la comunidad Ranchito, de La Vega.

El grupo habría estado compartiendo en una residencia y en horas de la madrugada uno de ellos tomó sin consentimiento el vehículo de su padre para dar un paseo.

Como si se tratase de una muerte anunciada, los hoy occisos hicieron un video en el que era evidente que no tenían control de sus reflejos, mientras se transportaban en el vehículo.

Las evidencias apuntan a que los jóvenes viajaban a exceso de velocidad y consumían alcohol.

“Viejo, fuimos casi llegando a la capital y nos devolvimos; Miguel está loco… la curva a 180 y ahora vamos a La Vega y compramos más bebidas”, fue el mensaje de texto que envió a través de Whatsapp una de las víctimas.

Duelo

Disposición
A través de la resolución número 05-2019, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís declaró dos días de luto municipal por la muerte de los cinco jóvenes, quienes eran compañeros de aula y además vecinos del sector.

La tragedia conmocionó a todo San Francisco de Macorís.