Daniel Seoane junto a Néstor "Che" García en el partido ante Argentina durante el Clasificatorios de las Américas este año.
Santo Domingo.-La selección nacional de baloncesto vive una de sus mejores épocas tras la llegada del dirigente Néstor «Che» García.
El destacado técnico ha vuelto a poner en el foco mundialista a la República Dominicana, dichos logros han sido posible gracias a la conformación de un equipo de trabajo que ha sabido maximizar el potencial de los jugadores.
Dentro de ese plantel figura el nombre de venezolano Daniel Seoane, quien además de ser asistente del «Che», se ha convertido en compañero inseparable del dirigente desde el año 2007.
“Mi amistad con el ‘Che’ inició tras el argentino asumir las riendas del equipo de basket de los Guaros de Lara. La relación se fortaleció aún más cuando el veterano entrenador asumió las riendas de la selección de Venezuela en el (2013-207), donde ganaron cuatro campeonatos internacionales”, refirió Seoane.
Sin dudas, estar al lado del «Che» García lo ha marcado desde todo punto de vista. La admiración, respeto y el cariño hacia el actual entrenador de la selección dominicana se reflejan en las palabras de Seoane que, subraya, es un «hermano de la vida».
“Para Néstor, no soy un simple amigo, él dice que soy su hermano y como está más viejo que yo dice que ahora soy su hijo”, comentó entre risas.
El grado de lealtad tiene un valor importante para Daniel, quien se ha convertido en los ‘ojos del «Che» durante los planteamientos de los partidos. “Yo soy el que prepara los vídeos, a veces junto a Santiago Alfaro realizo los entrenamientos, preparamos el plante de juego y las estrategas, soy los ojos del ‘Che’ muchas veces”, acotó.
Trayectoria
Marinos de Anzoátegui. Entrenador ayudante. (2008-2012); Bucaneros de La Guaira. Entrenador ayudante. (2012-2013); Guaros de Lara. Entrenador ayudante. (2013-2016); Selección de baloncesto de Venezuela. Entrenador ayudante. (2015-2018), entre otros cargos más.
Gran gesto
— La Fedombal
El técnico nacido en el estado de Lara, dijo que no tiene palabras para agradecer a la Fedombal y a su presidente Rafael Uribe, quien le extendió la mano en el 2018, “Valoro mucho el trato que he recibido en dominicana”.