Santo Domingo.-El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo que la sentencia del Tribunal Constitucional, que niega la nacionalidad a los hijos de extranjeros ilegales, no ha afectado las relaciones comerciales entre República Dominicana y Haití.
“Nosotros realmente no estamos sintiendo ningún impacto negativo de esa situación, porque el comercio a través de la frontera, por lo menos de bienes agropecuarios, está fluyendo normalmente”, sostuvo.
Explicó que el intercambio comercial entre República Dominicana y Haití genera mil 45 millones de dólares anualmente, de los cuales 50 millones corresponden al sector agropecuario.
Dijo que cada mes los productores dominicanos envían cerca de 15 millones de huevos y un millón de pollos al vecino país.
Por otra parte, el ministro destacó que hace un mes que Estados Unidos eliminó la alerta de exportación que no le permitía a República Dominicana desde hace 25 años enviar ajíes y cultivos a esa nación.
“Hoy en día todos los productos de República Dominicana entran sin ser detenidos al mercado de los Estados Unidos”, precisó el funcionario.
Asimismo, explicó que durante esta Navidad los productos agrícolas serán vendidos a precios asequibles y frescos.