SANTO DOMINGO.– El Servicio Nacional de Protección al Medio Ambiente (SENPA) incautó mil quinientos metros de madera no aserrada, así como herramientas utilizadas para la tala y comercialización de árboles de manera ilegal, en siete aserraderos intervenidos.
Los miembros del SENPA llevaron a cabo las incautaciones en operativos realizados, cuando inspeccionaban distintos lugares de la región norte, donde también retuvieron un camión repleto de madera de distintas especies, sin los permisos correspondientes.
En los operativos encabezados por director del SENPA, coronel Gitte Mejía, se han detenido más de 50 individuos que fueron agarrados de manera infraganti cortando árboles, extrayendo materiales de los ríos, quemando carbón y realizando otras actividades en detrimento del medio ambiente y los recursos hídricos del país.
Además durante el operativo que se llevó a cabo por los oficiales de esa institución se incautaron varios equipos eléctricos que eran utilizados en los bosques para cortar la madera, así como otras herramientas para esos fines.
Las intervenciones se realizaron en los sectores de Los Coquitos, la Raíz, el Kilómetro 5 y medio, Piedra Blanca, Maimón, y Buenos Aires, en tanto que de acuerdo con explicaciones del alto oficial los efectivos del SENPA continuaran trabajando con mira a reducir las talas de árboles y evitar daños a la flora y el medio ambiente en todo el territorio nacional.
Giter Mejía, aseguro que todos estos operativos se llevan a cabo bajo los mandatos del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para evitar que desaprensivos se den a la tarea de dañar los recursos naturales del país.