SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) informó que 328 personas han sido sorprendidas de manera infraganti causando daños al medio ambiente, durante este año.
El director del SENPA, coronel Omar Gitte Mejía, señaló que los apresados, un total de 328 personas, han sido sometidos a la justicia.
Explicó además que se han realizados 1,254 operativos, mientras que 201 vehículos fueron retenidos ya que eran utilizados para la acción del delito.
El alto oficial manifestó que durante este año también se incautaron 10 mil 318 pies de madera cortada sin los permisos correspondientes y tratada en aserraderos clandestino montado en los mismos lugares cercanos a los bosques.
Gitte Mejía dijo que los oficiales a su cargo utilizan acciones de inteligencia previo a los operativos para detectar los lugares donde operan los delincuentes, esto ha dado como resultado la cantidad de incautaciones y retenciones de vehículos, así como apresamiento de las personas por infringir la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Advirtió que los operativos continuarán por todo el país, debido a que la misión es tratar de bajar las lecciones medioambientales y proteger nuestra fauna y flora, también los bosques y las especies.
El director ejecutivo del SENPA coronel fuerza aérea Omar Gitte Mejía, manifestó que estos operativos se realizan a diarios de manera simultánea por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, por las zonas boscosas , parques nacionales, ríos, playas y reservas medioambientales del país.
Gitte Mejía, dijo que estos operativos se llevan a cabo bajo las órdenes del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.