Senén Caba atribuye aumento de casos a circulación de variantes

Senén Caba atribuye aumento de casos a circulación de variantes

Senén Caba atribuye aumento de casos a circulación de variantes

El doctor Senén Caba virtual ganador de las elecciones para presi­dir de nuevo el Colegio Mé­dico Dominicano (CMD).

SANTO DOMINGO.- El virtual ganador como presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba atribuyó el aumento de los casos Covid-19 a la circulación en el país de las variantes Mu y Delta.

«Esta cuarta ola es producida, en sentido general, por dos cepas que se disputan el nivel de virulencia, que son la Delta y la Mu», dijo.

Explicó que se caracterizan no porque produzcan más impacto en la economía del paciente afectado sino por la rapidez con que esos síntomas se presentan.

Además, afectan otros grupos etarios que la original no lo hacía, como son las personas en edades inferiores a los cinco años, aunque sigue afectando a jóvenes y adultos mayores.

Por esta razón, coincide con el Ministerio de Salud Pública en continuar con la vacunación en la población en los grupos establecidos hasta el momento y aclaró no cree se vuelva con el toque de queda para diciembre.

Asimismo, el seguimiento de los protocolos sanitarios como el distanciamiento físico y el lavado de manos.

Denuncia

Caba denunció que en San Pedro de Macorís, la Junta Electoral Provincial secuestró las actas por cinco días, las cuales daban como ganador a Carlos Hilario.

En ese sentido, enfatizó en que los votos nulos fueron alterados para facilitarle la ventaja a los candidatos Provincial y Regional de esa zona.
Manifestó que «es hora de que la Comisión Electoral se pronuncie definitivamente sobre el balotaje recién concluido y se deje de estar jugando a maniobras dilatorias».



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas